Más de 400 empresarios de Los Lagos se inscribieron en Registro Nacional de SERNATUR

Más de 400 empresarios turísticos de los rubros alojamiento y turismo aventura, realizaron durante el 2012 el ingreso al Sistema Nacional de Registro de Prestadores de Servicios Turísticos. Dicho sistema entró en vigencia tras la promulgación de la ley de Turismo (N° 20.423) y consiste en un registro público de la oferta de servicios turísticos que ordena según diversos parámetros a las empresas y las categoriza. Esta información es utilizada con fines estadísticos y de control.




El Director Regional de SERNATUR Los Lagos, Fernando Ortúzar, manifestó estar satisfecho por la buena disposición y recepción que los dueños de establecimientos turísticos han tenido frente a este proceso y añadió que “mientras antes se puedan registrar es mejor, porque esto permitirá a los empresarios cumplir voluntariamente con la obligación que exigirá esta ley a partir de junio de 2013, en donde se podría sancionar con multas de hasta 35 UTM a los organismos no registrados en las áreas de alojamiento y turismo aventura”.



Este proceso es además una excelente oportunidad para ordenar y formalizar la prestación de servicios, así como las acciones de promoción y difusión que SERNATUR realiza a través de sus distintas modalidades: web oficial, folletería, ferias, entre otros, cumpliendo con la ley, junto con ser requisito inicial para poder implementar el proceso de certificación de calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.