Miércoles 16 de enero Cante y Baile Flamenco en el Instituto Cultural de Providencia




Miércoles 16 de enero







Flamenco: baile, cante y toque.







"Tú, ellos y yo"







Elenco:



Cante: Julián Herreros; Guitarra: Claudio Villanueva; Saxofón: Andrés Pérez; Bajo: Daniel Gazmuri; Percusión: Felipe Candia; Baile: Juan Aguirre; Artista invitada: Cathy Sandoval.



Duración: 1 hora.



Con la satisfacción del éxito alcanzado en el "II Festival "Flamenco en Moscú", al presentar su obra "¿Soy yo? ¿Eres tú?...nosotros", el chileno y destacado bailaor en España, Juan Aguirre, con el patrocinio del Instituto Cultural de Providencia ofrecerá "Tú, ellos y yo" en el auditorio de la institución el miércoles 16 de enero a las 20.30 horas.







A través del baile y acompañado con la intervención de instrumentos musicales como bajo, saxofón y percusión, Juan Aguirre promete un espectáculo dinámico y sencillo. El tema principal es la búsqueda artística y la amistad, donde la importancia se centra en la música y el baile. "Sin historia difícil ni contextos teatrales, dejaremos que el espectador simplemente se deje llevar por sus sensaciones y no por su razón", señaló el artista.







Expresó Juan Aguirre que la presencia en su espectáculo de reconocidas figuras en el flamenco, lo convierten en algo único. Así, participan Claudio Villanueva, un destacado guitarrista flamenco con enorme trayectoria internacional; Julián Herreros, reconocido cantaor chileno; y la percusión del gran baterista de extensa carrera, Felipe Candia.







"En lo que al flamenco respecta, he querido incluir en este proyecto dos elementos diferentes: el bajo y el saxofón. Daniel Gazmuri y Andrés Pérez, cada uno en su disciplina, contribuirá a darle un giro diferente a la dinámica del espectáculo. Dada mi gran amistad con los dos, he fusionado la música de ambos en una presentación de cante, guitarra y baile tradicional flamenco. Esto llevara al publico a disfrutar de una gran calidez escénica, cercanía y compenetración dentro del escenario", dice finalmente Juan Aguirre







Juan Aguirre







A la edad de 17 años Juan Aguirre (1986) comienza sus estudios de baile flamenco en Santiago, en la Escuela de la maestra Jeannine Albornoz. Tras dos años de intensos estudios, en los cuales integró el grupo de baile profesional de ese centro de estudios y tuvo la oportunidad de presentarse en diversos escenarios del país, viajó en 2006 a Sevilla, España, su actual lugar de residencia. Allí se perfeccionó con maestros del nivel de Andrés Peña, Rafael Campallo, Juan Ogalla, Juan de los Reyes, Ursula López, Adela Campallo y la Chiqui de Jerez, entre otros. Luego cursó el grado superior de baile en la Fundacion Cristina Heeren de Arte Flamenco, obteniendo la mención de Notable.







Ha participado en diversas presentaciones en escenarios españoles y realizado giras por países europeos con la compañía de Chiqui de Jerez. Participó en el Quinto Festival Internacional de Ginebra, Suiza y ha compartido escenario con artistas como Antonio Molina, El Choro; David Pérez; Carlos Carbonell, El Mistela; Eduardo Guerrero y María Moreno, entre otros. Además, formó parte de La Cuadra de Sevilla, destacada compañía de teatro flamenco dirigida por Salvador Tavora, para el espectáculo "Carmen."







Estrenó su propio espectáculo, "Prólogo de un sueño", en Moscú, junto a la bailaora Manuel Berríos; y más tarde el segundo, en el marco del "Primer Festival Flamenco en Moscú". En septiembre de 2012 participó de la clausura de la XVII Bienal de Flamenco, de Sevilla y, en el pasado mes de noviembre, exitosamente presentó la obra "¿Soy yo? ¿Eres tú?...nosotros", en el "Segundo Festival Flamenco en Moscú".







Actualmente continúa perfeccionándose, imparte cursos en Rusia, Chile y Perú, hace presentaciones en escenarios de toda España y viaja constantemente en giras por Europa y América Latina















Entrada General $ 10.000.-







VENTA DE ENTRADAS: "Escuela de Baile Flamenco Jeannine Albornoz", Antonio Varas 2755, Ñuñoa - Contacto: 2341 7080 - De lunes a jueves de 12.00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas; y, "Escuela de Baile Flamenco La triada", Av. Américo Vespucio Sur 1117 (con Av. Cristóbal Colón) local 1 (Piso Zócalo) Las Condes: contacto 9 223 0271.







Miércoles 16 de enero - 20.30 horas - .Instituto Cultural de Providencia - Av. 11 de Septiembre 1995 - Metro Pedro de Valdivia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.