Ministerio de Educación firmó nuevo convenio para la reubicación de estudiantes de la Universidad del Mar. Se trata de la Universidad Católica de Temuco que permitirá que cerca del 80% de los estudiantes de la Universidad del Mar sede Temuco puedan sumarse a la casa de estudios estatal.

Universidad Católica de Temuco ofrecerá continuidad de estudios a cerca del 80% de los alumnos de la cerrada casa de estudios en la región.




Delegada nacional del Mineduc, Nuria Pedrals, viajó a la Araucanía para oficializar convenio con universidad perteneciente al Cruch



Esta mañana, el ministerio de Educación firmó un nuevo convenio con una institución de educación superior que permitirá seguir avanzando en la reubicación de los estudiantes de la Universidad del Mar.



Se trata de la Universidad Católica de Temuco, entidad perteneciente al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), representada por su pro rector Arturo Hernández, quien luego de reunirse con la delegada nacional del Mineduc ante el cierre de la U. del Mar, Nuria Pedrals, firmaron el convenio que permitirá que cerca del 80% de los estudiantes de la UdM sede Temuco puedan sumarse a la casa de estudios estatal.



Al respecto, Nuria Pedral señaló que la Universidad Católica de Temuco ha mostrado una especial preocupación por recibir a los estudiantes de la Universidad del Mar y que ahora son los estudiantes los que se tienen que acercar a la oficina de Admisión para concretar su matrícula. “La universidad hoy en día ha firmado un convenio de tal modo de que los alumnos puedan tener las facilidades de entrar a esta universidad, pero son ellos que junto con sus antecedentes se tienen que venir a matricular. Es un convenio de grandes instituciones, pero la matrícula final la hace el estudiante”, señaló.



Además, la delegada nacional, Nuria Pedrals, los llamó a vivir esta situación como una oportunidad para mejorar su currículum académico. “Ahora los alumnos tienen que ver que la oportunidad de estudiar en una universidad que tiene una mayor cantidad de años de acreditación, tienen una larga historia de educación, le otorga a él un beneficio mayor que si hubiesen continuado estudiando en la Universidad del Mar que hoy en día está en este proceso de cierre justamente porque hicieron una gestión no adecuada, no solo en términos financieros sino que también en algunos casos en situaciones académicas”.



Asimismo anunció que el ministerio de Educación continua en reuniones con otras casas de estudios para aumentar la oferta para los alumnos de la Universidad del Mar, y que los estudiantes tienen la opción de elegir entre estos convenios u otras instituciones que se acomoden a su realidad como estudiante. “La idea es que los estudiantes tengan mayores posibilidades, mayores oportunidades para elegir y es por eso que la matrícula final y la responsabilidad final es la del estudiantes. El estudiante elige dentro de las opciones que tienen”.



En tanto el pro rector de la Universidad Católica de Temuco, Arturo Hernández, indicó que con esta firma de acuerdo ellos ofrecen los espacios de la Universidad Católica de Temuco para generar una alternativa académica a los estudiantes de la Universidad de Mar. “Realizaremos el proceso de análisis y reflexión para que a partir de marzo los estudiantes de la Universidad del Mar puedan ser parte de esta casa de estudios”.



En la firma también participó el secretario regional de Educación, Eduardo Zerené, quien señaló que “con esta firma se está dando una respuesta real y concreta a la necesidad y al problema que tenían los estudiantes de la Universidad del Mar. Hemos reiterado y lo hemos dicho en muchas oportunidades, nosotros como Ministerio vamos a acompañar a los jóvenes en forma efectiva en todo este proceso. Ellos son nuestra principal preocupación”.



La Universidad Católica de Temuco abrirá un proceso de admisión especial o complementario para el año 2013 para los estudiantes de la U. del Mar. Esta atención se efectuará entre el miércoles 16 al viernes 18 de enero, en la Dirección de Admisión y Registros Académicos, Campus San Francisco, ubicado en calle Manuel Montt 56 en Temuco. Al presentarse los nuevos postulantes deberán completar un formulario para solicitar la revisión de sus antecedentes conforme esta admisión especial y entregar la documentación necesaria que acredite los estudios realizados y malla curricular, los cuales deben estar debidamente legalizados por su institución de origen.



Respecto a los resultados de la postulación, la institución informó que éstos serán dados a conocer a través de correo electrónico o se podrá consultar en la Dirección de Admisión y Registros Académicos el día viernes 25 de enero de 2013. La matrícula de los aceptados se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de febrero de 2013, alumnos quienes finalmente deberán rendir pruebas de diagnóstico de conocimientos relevantes, a fin de determinar el alcance del trabajo a desarrollar con cada uno de ellos en la nivelación.



Para más información y detalles los interesados pueden visitar el sitio www.uctemuco.cl, opción Admisión Especial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.