Ministro de Defensa realizó revista inspectiva a la Escuadra


Este jueves 24 de enero, el Ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, junto al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, se trasladó en helicóptero al buque insignia de la Escuadra Nacional, la Fragata " Almirante Williams", que se encontraba en alta mar realizando una serie de maniobras con el resto de los buques de la Escuadra.


La comitiva, integrada además por algunos miembros del Alto Mando Naval, fue recibida a bordo por el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante José Miguel Rivera.


En la ocasión, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Francisco García Huidobro, realizó una exposición en la que dio a conocer el quehacer y las capacidades operativas de la Institución.




Tras la exposición, la delegación recorrió las principales dependencias del buque, en las que el Ministro Hinzpeter se interiorizó de las diversas labores operativas que realiza la dotación a bordo durante sus ejercicios.


Luego se trasladó al puente de mando del buque donde presenció una maniobra "Logos" o de reaprovisionamiento de petróleo en alta mar entre la Fragata "Williams", el Petrolero "Montt" y la Fragata "Lynch", y una serie de operaciones aéreas demostrativas.


Al finalizar la visita, el Ministro indicó: "he tenido la oportunidad de presenciar este magnífico trabajo de reaprovisionamiento en el mar en una operación que es muy compleja. Realmente felicito a la Armada que, con competencias extraordinarias, lo hace muy bien. Son operaciones que requieren gran preparación profesional y uno puede comprobar las capacidades de nuestra Armada, con lo que he quedado muy satisfecho."




Del mismo modo, el Almirante González manifestó que "la flota está entrenando con todas sus capacidades", agregando que "nosotros estamos 365 días del año, 24 horas entrenados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.