Ministro de Hacienda destacó avances de Chile en un contexto de libertad económica

“Chile ha alcanzado grandes logros bajo un modelo de libertad económica”, dijo esta mañana el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante su clausura del panel “Libertad económica, sociedades de clases medias”, como parte del seminario “Una democracia sólida para una prosperidad duradera”, organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes), la Unión de Partidos Políticos Latinoamericanos (Upla) y la Universidad Andrés Bello (UNAB).




En la oportunidad, el jefe de las finanzas públicas destacó que el fuerte aumento del PIB per cápita en los últimos 25 años se ha traducido en mejoras significativas en la calidad de vida de los chilenos, fundamentalmente de los sectores más vulnerables a través de mejoras en acceso y coberturas en salud y educación, y también de la clase media.



Respecto de este último segmento, subrayó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha avanzado en importantes medidas en materia tributaria –rebaja de impuestos a las personas, de timbres y estampillas, reliquidación, créditos en educación-, y como parte de la agenda MKB, destacando la licitación de seguros asociados a créditos hipotecarios y los proyectos en trámite sobre tasa máxima convencional y de reforma al sistema de información comercial, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.