MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES RECONOCE A ALUMNOS QUE PARTICIPAN DEL PROGRAMA CASA FUTURO

En una emotiva ceremonia, la Municipalidad de Las Condes realizó un reconocimiento a los ocho alumnos que toman parte del Programa Casa Futuro.




Mediante este plan, los jóvenes, de entre 14 y 18 años, y que están fuera del sistema escolar, reciben apoyo multidisciplinario para completar sus estudios y acceder a alternativas laborales.



Se trata de niños que han tenido una serie de dificultades, en ocasiones infractores de ley, con escasa red de apoyo y que hoy ven una nueva esperanza y quieren integrarse a la sociedad.



En el marco de su jornada diaria, los alumnos realizan una serie de actividades académicas, de desarrollo de habilidades, de motivación, artísticas y culturales.



“Este es un plan pionero para nosotros, que creemos muy necesario para dar oportunidades. También se trata de algo nuevo como municipio, pero hemos decidido trabajar en la educación como algo integral, y no solo preocuparnos en la excelencia, y nuestros colegios ya lo son, si no que también en aquellos que les cuesta más, que necesitan un apoyo", explicó el alcalde Francisco de la Maza.



En la ceremonia, a la que asistieron concejales, autoridades comunales, familiares y amigos de los alumnos, se distinguió a los jóvenes destacando un valor especial, como la creatividad, la responsabilidad y el esfuerzo.



Asimismo, ellos realizaron un video clip como concreción de sus estudios, donde se enfatiza en el trabajo en equipo, la motivación y alegría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.