Municipalidad de Valparaíso reafirma compromiso con IST sobre temas de prevención laboral

Municipalidad de Valparaíso reafirma compromiso con IST sobre temas de prevención laboral


• El alcalde Jorge Castro se reunión con el gerente zonal de IST, Richard Hughes con quien analizó los principales desafíos para este 2013.

Destacando el aporte que realiza el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) en materia de prevención y analizar las líneas de trabajo para este año 2013, fueron los principales temas que el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro abordó con el gerente zonal del IST, Richard Hughes en una reunión de trabajo que se llevó a cabo este miércoles en la Casa Consistorial.



El jefe comunal reafirmó el compromiso suscrito con esta institución en el sentido de fomentar una cultura laboral basada en la prevención y auto cuidado en los trabajadores.



“Nos reunimos para analizar y ver el calendario de lo que fueron las actividades que este municipio realizó en conjunto con el IST el año pasado y para acordar el calendario de este año, sobre lo que serán las actividades destinadas a la prevención, capacitación y programas recreativos que tenemos para la ciudad de Valparaíso”.



Esta cita, dijo, “nos permite ir al detalle de esas cosas y reafirmar el compromiso de poder seguir trabajando de manera unida y contar con el respaldo del IST para todas los programas que tenemos previstos para este año”.



El gerente zonal del IST, Richard Hughes comentó que esta unión con el municipio porteño tiene muchos años, la que no sólo se ha enfocado sobre temas técnicos-preventivos, sino que también, “respecto de lo que son las habilidades blandas, las que permiten que el personal desarrolle una cultural preventiva".



“Con la Municipalidad de Valparaíso estamos trabajando en líneas de acción que tienen relación con el apoyo de todo lo que es prevención en los trabajadores de la Municipalidad y la Corporación. De hecho, ya hemos incursionado en capacitaciones que tienen relación con hacer de actividades rutinarias de trabajo con los funcionarios, una oportunidad donde ellos puedan aplicar el autocuidado y la prevención. De esta manera, ha habido una importante reducción de tasas de accidentes, lo que sin duda beneficia directamente a los trabajadores”.



Hughes enfatizó que este tipo de iniciativas favorecen un clima laboral positivo y agradable entre los equipos de trabajo, lo que, por cierto, se traduce en mejores resultados laborales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.