Municipalidad de Viña del Mar inicia ciclo de teatro infantil en la Sala Aldo Francia

Las obras “Tepui” y “El Pueblo de Colores” son las encargadas de abrir el ciclo de teatro que se desarrollará en el marco del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, impulsado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.




“Dentro de nuestra amplia programación de verano, nos hemos preocupado de presentar actividades que ayuden a reunir a padres e hijos en torno a la cultura. En este sentido, las obras “Tepui” y “El Pueblo de Colores” son una excelente alternativa, por lo que desde ya invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe y disfrute estas presentaciones”, señaló al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.



“Tepui” y “El Pueblo de Colores”, se presentarán los días 16 y 17 de enero, respectivamente, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214 (acceso por 4 Norte). La entrada es liberada con invitación, la que puede ser retirada en el primer piso del Palacio Carrasco (Av. Libertad 250) o en la misma Sala Aldo Francia de 10:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:30 horas.



“Tepui”



Esta obra que estrena la Compañía Pequeño Teatro Negro gracias al financiamiento entregado por la Municipalidad de Viña del Mar a través del Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales Comunal FIACC, aborda la travesía de un niño capitalino de diez años que llega por primera vez a Isla de Pascua. En este singular viaje, conocerá a su primo Nukura, nativo de Rapa Nui, quién le enseñará secretos que sólo pueden descubrirse en el “Ombligo del Mundo”. En esta misteriosa aventura, ambos niños aprenderán la importancia de la amistad, la familia, la lealtad y el respeto.



La obra utiliza la técnica del teatro negro, con la que se logra un fantástico juego de luces y sombras que, complementado con un escenario oscuro, trajes fluorescentes y marionetas, crea la mágica atmósfera en la que transcurre “Tepui”. El montaje es original de la Compañía El Pequeño Teatro Negro y cuenta con la participación de los actores Adriana Sanhueza, Abelardo Pando y Walter González.



El Pequeño Teatro Negro nace en 2012 por iniciativa de 4 jóvenes actores quienes luego de desarrollar distintas habilidades artísticas por separado, deciden unirse para realizar montajes con lenguajes novedosos y de un marcado contenido valórico y cultural.



“El Pueblo de Colores”



Basada en los textos “El generalito” de Jorge Díaz y “El pueblo que no quería ser gris”, de Beatriz Doumerc, y a través de la interacción de marionetas, actores y música en vivo, “El Pueblo de Colores” narra la vida de Juan, Alma y el pequeño Vicente, una familia muy unida que vive en un pueblo gobernado por un malvado rey que instaura nuevas y nefastas leyes. Entre estas nuevas disposiciones está el pintar todas las casas de negro.



En medio de este desolador ambiente, el pequeño Vicente descubre una flor que le enseña la belleza e importancia de ver el mundo en colores. Con el descubrimiento de su hijo, Juan decide abrir los ojos de sus vecinos y junto a ellos hacer que los colores vuelvan a la comunidad. Sin embargo, la el rey se entera y hace lo posible para que los planes de Juan no prosperen.



La obra, para un público mayor de 6 años, está dirigida por Marco Zambrano y su elenco está conformado por Arturo Rodríguez, Katherine King, Patricio Díaz y Marco Zambrano. La música está a cargo de Camilo Gómez, Tomás Carrasco y Nicolás Aguirre.



La Compañía de Teatro Imaginario surge con el objetivo de desarrollar montajes que conjuguen contenidos artístico-pedagógicos, a través de técnicas lúdicas e interdisciplinarias que promuevan el crecimiento emocional y el desarrollo de inquietudes creativas en las personas. El colectivo está compuesto por destacados escenógrafos, vestuaristas, músicos, actores y marionetistas, quienes unen su trabajo para el desarrollo de montajes infantiles y familiares.



Ciclo de Teatro



El ciclo de teatro, continuará con las obras que se detallan a continuación:



Martes 22 y miércoles 23 de enero

21:00 horas – Anfiteatro Palacio Carrasco, Av. Libertad 250

“Curriculum Mortae”, Compañía Cesantes

Dirección: Carola Gimeno, Dramaturgia: Luis Cáceres.

Elenco: Luis Cáceres, María Paz Brandt, Héctor Rubiño, Brian Maltrain, Juan Pablo Hiche, Marcelo Mariscal.



Jueves 24 de enero

20:00 horas - Sala Aldo Francia, calle Quillota 214 (entrada por 4 Norte)

“Ofelia del fin del mundo”, Compañía Teatro Caronte.

Dirección: Christían Ortega, Dramaturgia: Nicolás Cancino.

Elenco: Nicolás Cancino, Carlos Ivan Garrott, María Belén Naranjo, Leonardo Olmos.



Jueves 31 de enero

20:00 horas - Sala Aldo Francia calle Quillota 214 (entrada por 4 Norte)

“Cosa segura”, Colectivo Teatro Urbano PAT

Dirección: Agustín Letelier y Pamela Díaz Lobos, Dramaturgia: David Ives

Elenco: Sidharta Corvalán y Pamela Díaz Lobos



Miércoles 06 de febrero

20:00 horas, Sala Aldo Francia

“El coordinador”, Compañía Teatro Calato

Dirección: Omar Prasthán

Elenco: Consuelo Holzapfel, Ernesto Briones, Raúl González, Sergio Díaz.



JUEVES 07 de febrero

20:00 horas, Sala Aldo Francia

“Viaje”, Unipersonal de Oscar Zimmermann.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.