Municipalidad de Viña del Mar invita a 18ª Temporada de Conciertos de Verano. Este evento se llevará a cabo en la Quinta Vergara, durante todos los sábados de enero

Una de las actividades tradicionales de la temporada estival en Viña del Mar y que atrae a un mayor número de personas, lo constituye la realización de los Conciertos de Verano 2013, que por 18ª temporada consecutiva se transforma en un excelente panorama, además de potenciar la variada oferta cultural en la Ciudad Jardín.




Este evento se llevará a cabo en la Quinta Vergara, durante todos los sábados de enero. Los Conciertos de Verano, que desde 1996 organiza la Fundación Beethoven, con apoyo del municipio, se han transformado en el festival de música clásica al aire libre más importante del país, y uno de los más reconocidos de Sudamérica, donde los residentes y miles de turistas que visitan la ciudad, tienen la oportunidad de disfrutar con destacados solistas y orquestas.



La alcaldesa Virginia Reginato señaló que “es una excelente noticia contar nuevamente, y en su versión número 18, con estos conciertos que ya son un patrimonio cultural de Viña del Mar, llenando de música el escenario de la Quinta Vergara, lo cual permite que una gran cantidad de gente, en un ambiente natural y familiar, puedan disfrutar de bellas interpretaciones de obras clásicas y mundialmente reconocidas”.



La primera autoridad comunal valoró el hecho de que “gracias al apoyo de la fundación Beethoven, estamos cumpliendo nuestro objetivo de acercar la cultura a todo tipo de público, ofreciendo actividades variadas y que sin duda, serán del agrado de nuestros residentes y visitantes durante este verano. Además de los Conciertos de Verano, la cartelera de eventos artísticos en Viña del Mar considera la tradicional Feria Internacional de Artesanía en Potrerillos, la Feria del Libro, las Temporadas Musicales de Reñaca y la celebración del Año Nuevo Chino, entre otras actividades gratuitas”.



Los Conciertos de Verano 2013 comenzarán este sábado 5 de enero, desde las 20.30 horas, con una selección de famosas oberturas, arias y cuartetos de Rossini, Verdi y Puccini, como “El Barbero de Sevilla”, “La Bohème”, “Tosca” y “La Traviata”, entre otros, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.



El sábado 12 será el turno de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigida por José Luis Domínguez, que interpretarán sinfonías de Beethoven y Brahms. El sábado 19 se presentará la Orquesta Sinfónica de Chile, bajo la batuta del suizo Nicolás Rauss, junto al Coro Sinfónico Femenino de la Universidad de Chile, para interpretar piezas de Wagner y Holst. Por último, el sábado 26 de enero, los asistentes podrán disfrutar de interpretaciones de Beethoven y Grieg, a cargo de la Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por el maestro Juan Pablo Izquierdo.



Las entradas para estos conciertos tienen los siguientes valores: $15.000 (palco), $6.000 (platea), $3.000 (galería), y además existen beneficios de 2x1 en el precio de las localidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.