Municipalidad de Viña del Mar y Escuela Moderna de música invitan a concierto tributo a Elvis Presley

Una invitación musical imperdible es la que realizan la Escuela Moderna de Música y la Municipalidad de Viña del Mar con la presentación del Ensamble Quinta Big Band, y el proyecto "Tribute to the King", dedicado a Elvis Presley. Ambos conjuntos se lucirán este sábado 26 de enero, a las 20:00 horas, en la Plaza Colombia, ubicada en Av. Perú, a un costado del Casino Municipal.

Este evento, de entrada liberada, se realiza en el marco del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, que organiza el Departamento de Cultura del municipio de la Ciudad Jardín.

En primer término, y con la dirección de  Nicolás Oyola, se presentará el Ensamble Quinta Big Band con interpretaciones de clásicos del jazz, éxitos de conocidas películas, y composiciones de autores como Guillermo Rifo, Dámaso Pérez Prado, Ennio Morricone y Tom Jobim, entre otros.

"Me parece fantástica esta actividad, ya que permite que más gente se acerque a la música, y qué mejor que crear la instancia con jóvenes estudiantes de la Escuela Moderna, con un espectáculo de alta calidad musical, e interpretando temas del recuerdo", señaló Oyola al respecto.

Luego, será el turno del proyecto musical "Tribute to the King", dirigido por Matías Rengifo, que revivirá al “Rey del rock & roll”, Elvis Presley, a través de una selección de sus principales temas.

"Nuestras presentaciones van en la misma línea del programa que impulsa la Municipalidad, siempre estamos preocupados de acercar las actividades culturales y musicales a la gente, tanto en Viña como en Santiago. Esta es una excelente iniciativa y si podemos repetirlo sería maravilloso", comentó Matías Rengifo, director musical del proyecto.

Elencos

El Ensamble Quinta Big Band se fundó en 2012 con el objetivo de incentivar la interpretación del amplio repertorio afroamericano y latin jazz. Igualmente, su trabajo sirve para realizar la práctica orquestal de los alumnos de la Escuela Moderna de Música. La dirección musical está a cargo de Nicolás Oyola, fundador de esta orquesta y ex alumno de la Escuela Moderna. Realizó un post grado en Composición en la Universidad de Chile y lleva más de 20 años dedicados a la música.

"Tribute to the King" es una banda compuesta por nueve músicos, que se creó para recordar y mantener vivo el legado de Elvis Presley. Con intérpretes femeninos y masculinos, su objetivo no es imitar al rey del rock, sino rememorarlo con un estilo fresco y contemporáneo. Su director musical, Matías Rengifo, es director de la carrera de Producción de la Escuela Moderna. Es músico, compositor y especialista en arreglos instrumentales. Sus estudios los realizó con Guillermo Rifo, obteniendo una beca de excelencia académica para asistir a la Universidad de Portland en Oregon.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.