New York Times destaca aniversario de la primera ascensión en Parque Nacional Torres del Paine

El prestigioso periódico The New York Times publicó esta semana de manera destacada un artículo sobre el aniversario número 50 de la primera ascensión a la torre central de las legendarias Torres del Paine, bajo el título “Chilean Patagonia’s Peaks, Up Close”.




La nota resalta las increíbles vistas del Lago Sarmiento, y la poderosa cascada Salto Grande. Además de destacar la famosa caminata al campamento Base Torres. Tras cuatro horas de intenso trekking en el lugar, la periodista norteamericana Ondine Cohane, constató en terreno lo espectacular de los tres monolitos de granito, principal atracción de Torres del Paine y que ha posicionado a Chile como uno de los mejores destinos naturales del planeta.



Durante su relato, cuenta también que la Patagonia estaba en su lista de lugares imperdibles desde hacía 20 años, motivación impulsada por la geografía del lugar, el viento y la increíble belleza natural que imponen las vistas de sus lagos, glaciares y montañas.



La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, destacó que “el 78% de los turistas que visitan nuestro país por motivos de vacaciones, lo hace atraído por los atractivos naturales y la variedad de paisajes que Chile posee. De ahí la importancia de este tipo de artículos que destacan las maravillas de uno de los Parques Nacionales más visitados por los extranjeros, como lo es Torres del Paine. A esto se suma que Estados Unidos es uno de nuestros mercados prioritarios junto con Argentina, Brasil, España, Inglaterra, Francia, Alemania, Perú, Colombia y Australia además este 2013 se suma Canadá y México”.



Por su parte, Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, entidad encargada de planificar y ejecutar las acciones de promoción turística de Chile en los mercados internacionales, declaró que “este tipo de visualizaciones en medios tan prestigiosos como el New York Times no dejan duda que estamos frente a un destino que se ha convertido en un hito dentro de los circuitos del turismo mundial”.



El parque de 242 mil hectáreas fue creado en mayo de 1959 y es parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas de Chile. En 1978 fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera por la Unesco.



Dentro los tantos reconocimientos que ha recibido de la prensa extranjera destaca también el famoso circuito de trekking de la W, escogido por la revista Lonely Planet como el mejor recorrido de múltiples días en el mundo, gracias a la espectacularidad de sus vistas y por ser una de las mejores formas de conocer la Patagonia Chilena.



Para leer el artículo completo:



http://travel.nytimes.com/2013/01/06/travel/chilean-patagonias-peaks-up-close.html?pagewanted=2&_r=0&ref=travel

fuente: sernatur



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.