Panetta: Mujeres a la línea de combate .El Pentágono levanta una disposición de hace casi dos décadas que no autorizaba a las mujeres estar en las líneas de combate y en misiones especiales.



El Secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, anunció oficialmente la revocatoria de una medida restrictiva de 1994 que limitaba la presencia de las mujeres en las líneas de combate en los campos de batalla o en unidades terrestres especializadas.



De ahora en adelante, y paulatinamente, las mujeres que tengan las capacidades y, en razón de las necesidades del servicio, estarán en puestos de vanguardia en las diferentes misiones.



“Cuando se trata de proteger al país, cada ciudadano que reúna las calificaciones debe tener esa oportunidad sin importar su género, credo u orientación sexual”, dijo el saliente jefe del Pentágono.



Agregó que está muy claro que “las mujeres contribuyen sin precedentes a la misión militar del país”.



“Las mujeres soldados de Estados Unidos tienen coraje, habilidad y patriotismo. Son parte integral de nuestra misión y representan el 15% de la fuerza”, enfatizó Panetta.



Reveló que 152 militares mujeres murieron en Irak y en Afganistán y destacó que ellas, también han enfrentado la realidad del combate.



El jefe del Pentágono dijo que la medida se implementará paulatinamente, que se harán los estudios necesarios para mirar las necesidades y que se avanzará de manera coherente en la aplicación de la nueva norma.



“Se trata de una política que solo tendrá éxito si hay compromiso, y yo lo veo en todos los hombres y mujeres de nuestra fuerza armada. Están luchando y muriendo juntos por patriotas”, puntualizó Panetta.   fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/content/eeuu_pentagono_militar_mujer_soldado_combate/1589767.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.