Para lograr una excelente convocatoria de proyectos, Novasur y el Consejo Nacional de Televisión, realizaron una serie de 3 charlas informativas y de difusión en Puerto Montt, Castro y Osorno


Para lograr una excelente convocatoria de proyectos, Novasur y el Consejo Nacional de Televisión, realizaron una serie de 3 charlas informativas y de difusión en Puerto Montt, Castro y Osorno. Los talleres estuvieron a cargo de Manuel Cruz, asesor del Área de Fomento del Fondo del CNTV, y el objetivo era entregar información relevante para que los canales de televisión local y las productoras audiovisuales independientes postularan de forma correcta al fondo que financia sus producciones en diversas categorías.

El Fondo de Fomento a la Calidad es el subsidio estatal más importante que actualmente existe en Chile y según señala Carolina Grez, Coordinadora de la Región de Los Lagos de Novasur, “en nuestra región existen productores independientes, audiovisualistas y canales locales con interesantes proyectos y contenidos diversos que, sin duda, pueden aportar a la actual oferta televisiva. Esta es la oportunidad de que se muestren”.

Entre muchas cosas, el estímulo regional espera que los proyectos puedan visibilizar las sensibilidades, temáticas y miradas que trascienden a Santiago, capital y centro productivo de la mayoría de las creaciones televisivas chilenas y donde se encuentran los grandes canales de libre recepción. 
Durante 2012 el Fondo premió a 26 proyectos audiovisuales, entre los que destacaron: “Los 80”, “Los archivos del Cardenal”, “Doremix”, y la transmisión de series ganadoras de años anteriores como “El reemplazante”, “Cobre” y “Solita Camino”. Todas ellas, escogidas por ser producciones que cumplen con los objetivos principales del concurso, mejorar la calidad de la TV e impulsar el desarrollo de la industria audiovisual independiente.

Para postulación, mayor información y el detalle completo de las bases 2013 se debe acceder al sitio web del Consejo Nacional de TV: www.cntv.cl






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.