Plantean implementar servicios sanitarios para estaciones de Metro de Santiago


             Plantean implementar servicios sanitarios para estaciones de Metro de Santiago

Publicado el 25 de enero del 2013
Acogiendo una petición ciudadana, el acuerdo propone que estas instalaciones se implementen en las estaciones de metro de mayor afluencia de público de cada línea del servicio del Metro de Santiago.
El proyecto de acuerdo N° 700, aprobado por 52 votos, señala que a diario el Metro de Santiago transporta a un promedio de 2.300.000 personas. Sin embargo, precisan que pese a todas las bondades de este servicio, se ha hecho patente la imperiosa necesidad de servicios sanitarios públicos en sus estaciones.

“Si bien los tiempos de traslado en metro se reducen, no es menos cierto que un número importante de pasajeros se moviliza previamente en micro, luego metro y, a veces, nuevamente micro, generando con ello extensos lapsos de viaje”, agrega el texto.

El proyecto de acuerdo además recoge la petición de un grupo importante de ciudadanos, que se han movilizado por pedir servicios sanitarios en las estaciones del Metro.

“Este mismo grupo de ciudadanos ha logrado una importante a la ciudadanía equivalente a tres mil personas a la fecha a través de su cuenta de Twitter “Baños Públicos Metro”, lo que refuerza mucho más la necesidad de representar legislativamente esta necesidad de índole sanitaria”, indica el documento.

El proyecto de acuerdo fue presentado por los diputados Enrique Accorsi (PPD), Miodrag Marinovic (Ind), Marcela Sabat (RN), Manuel Rojas (UDI), Romilio Gutiérrez (UDI), Hugo Gutiérrez (PC) y Gustavo Hasbún (UDI). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.