PLENO DE LA CORTE SUPREMA ACUERDA CAMBIOS DE FUNCIONAMIENTO

PLENO DE LA CORTE SUPREMA ACUERDA CAMBIOS DE FUNCIONAMIENTO



La Corte Suprema resolvió hoy -viernes 25 de enero de 2013- modificar aspectos del funcionamiento de las salas y del pleno del máximo tribunal del país. Según el acuerdo adoptado, las salas funcionarán de lunes a jueves, entre las 8:30 y  las 14:00 horas.

En tanto, las sesiones ordinarias del pleno de la Corte Suprema -que desde el 2010 se desarrollaban los lunes por la tarde- se efectuarán los viernes, entre las 8:30 y las 13:30 horas.

Este acuerdo comienza a regir desde el próximo lunes 4 de marzo, por lo que las causas que se incluían en tabla los viernes, serán redistribuidas en las correspondientes a los demás días de la semana.

El pleno estuvo integrado por el presidente Rubén Ballesteros y los ministros Milton Juica, Hugo Dolmestch, Juan Araya, Patricio Valdés, Pedro Pierry, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Guillermo Silva, Rosa Egnem, María Eugenia  Sandoval, Juan Eduardo Fuentes y Lamberto Cisternas. El acuerdo se adoptó con el voto en contra de los ministros Juica, Pierry, Brito y Egnem.

Asimismo, el pleno resolvió designar -por encontrarse incompleta la dotación de ministros de la Corte Suprema y ante la necesidad de completar la nómina de ministros visitadores- al ministro Haroldo Brito como visitador de la Corte de Apelaciones de Santiago; en tanto, el ministro Lamberto Cisternas asumirá como visitador de la Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros, con asiento en Santiago, y de la Corte Marcial de la Armada, con sede en Valparaíso, en tanto se provean las plazas vacantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875