PODER JUDICIAL INAUGURA MODERNO JUZGADO DE FAMILIA EN LINARES

PODER JUDICIAL INAUGURA MODERNO JUZGADO DE FAMILIA EN LINARES








Con la presencia de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, Juana Venegas Ilabaca, las máximas autoridades del Gobierno Regional, la Intendencia y la Municipalidad de Linares, hoy, a las 19 horas, el Poder Judicial inaugura el nuevo Juzgado de Familia de Linares, ubicado en Avenida León Bustos 0817, de la ciudad.







En la ceremonia participa, además, la dotación de magistrados y funcionarios del nuevo Juzgado de Familia de Linares, encabezada por su jueza presidenta, Kathia Valenzuela Morras. A quienes se suman representantes de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y autoridades locales.







El inmueble -con una superficie construida de más de 1.700 metros cuadrados- atenderá las causas en materia de familia de los habitantes de Linares, en la Región del Maule.







La obra, diseñada y construida por la Corporación Administrativa del Poder Judicial, requirió de una inversión de más $2.800 millones en construcción y equipamiento para una estructura de tres pisos de hormigón, revestimiento al aire al aire y un zócalo. Destaca por un diseño moderno y funcional; cuenta con cinco salas de audiencias, salas de reuniones y espacios de trabajos especialmente acondicionados para la labor de jueces y funcionarios. Además de accesos diferenciados para Gendarmería, Sename, funcionarios y usuarios y ascensores diferenciados, cumpliendo con la normativa de acceso universal.







La presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, ministra Juana Venegas, destacó los beneficios que reportará el nuevo tribunal, tanto por las condiciones para desarrollar apropiadamente la labor jurisdiccional, como por permitir entregar un mejor servicio a los usuarios.







“Nos sentimos muy orgullosos de contar con este moderno tribunal, que era un viejo anhelo de la zona y que estamos seguros entregará todas las condiciones necesarias para brindar un buen servicio”, afirmó la presidenta Venegas.







En tanto, el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Antonio Larraín, sostuvo: “Nos sentimos muy orgullosos de entregar las llaves de este nuevo tribunal, con instalaciones modernas y funcionales y que, sin lugar a dudas, representa un cambio sustancial para esta zona del país”.







El nuevo tribunal está dotado de grupo electrógeno y estanque de agua potable, lo que permitirá que siga funcionando en caso de enfrentar emergencias, como cortes de energía eléctrica y/o de agua. También está equipado con un sistema de climatización integral, el que regulará automáticamente la temperatura interna, y un moderno sistema de emergencias, intrusión y circuito cerrado de televisión.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.