Por recursos de Fondeporte clubes de Valparaíso podrán ejecutar proyectos deportivos

Por recursos de Fondeporte clubes de Valparaíso  podrán ejecutar proyectos deportivos


•La Municipalidad de Valparaíso entregó más de $23 millones de pesos a los dirigentes de diversas instituciones deportivas de la ciudad para implementar iniciativas deportivas y recreativas en la ciudad.

Felices estaban los representantes de los 25 clubes deportivos porteños que recibieron, de manos del alcalde Jorge Castro, sus cheques correspondientes al Fondeporte.



El Fondo de Desarrollo Deportivo (Fondeporte) permite a las instituciones, a través de la postulación de concursos, desarrollar iniciativas a corto plazo que favorezcan la práctica deportiva y recreativa de todos los sectores de Valparaíso.



Esta entrega corresponde a un remanente que quedó de la entrega del mes de septiembre del 2012. Asimismo, se hizo entrega de Fondos de Desarrollo Vecinal (Fondeve) a cuatro unidades vecinales que quedaron pendientes en la entrega anterior por un total de $ 7.740.584 millones de pesos.





En la ceremonia, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro destacó este tipo de aportes, pues ayudan a la actividad deportiva y contribuyen a incentivar un estilo de vida saludable en la comunidad.

“Esta entrega es parte de la ejecución presupuestaria del año 2012. Y lo hacemos hoy, porque una parte importante de ese fondo se entregó durante el 2012 y en esa oportunidad nos quedaron 25 instituciones que había que revisar la documentación para que pasaran a la etapa final de selección. Estas 25 instituciones deportivas se llevan esta tarde su cheque y esperamos que esto pueda servir para respaldar, ayudar y terminar obras que éstas tienen. Estamos muy contentos, porque acá está la dirigencia social y vecinal”.



Quienes estaban agradecidos y emocionados por esta valiosa ayuda fueron los propios dirigentes deportivos que recibieron los recursos.



Entre ellos, estaba Silvia Castillo, presidenta del Club Deportivo cerro Monjas, quien manifestó que el $1 millón 300 mil pesos que recibió será muy útil para renovar su sede.



“Recibimos $1 millón 300 mil pesos, lo que nos parece fantástico, porque es algo que necesitábamos mucho. Con ese dinero haremos una nueva techumbre en el club. Es una ayuda muy buena”, expresó emocionada.



Asimismo, Óscar Collarte, representante del club deportivo "Crucianos" del cerro La Cruz comentó que recibieron cerca de $500 mil pesos, recursos que les serán de gran ayuda para su club.



“Estos recursos nos permiten mantener el estatus deportivo en las competencias que estamos desarrollando. Es una oportunidad que tenemos los clubes de barrio para poder seguir practicando nuestro deporte querido”.



Los clubes beneficiados son la Campana, Crucianos, Águilas Verdes, Seishein Ken Dojo, Rayuela los buenos amigos, Hyatt, Cerro Monja, Asociación Deportiva Local Tenis de Mesa de Valparaíso, Club Deportivo de Playa Ancha; Asociación deportiva Osman Pérez Freire, Club Deportivo Los Placeres, Club Atlético Caju, Club Deportivo River Chile, Juventud Cochrane, Club Deportivo Florida, Escuela de Fútbol Social Cultural Las Tablas, Club Deportivo Las Tablas, Club Deportivo San Francisco, Club Deportivo Kenp Boxing, Club Deportivo Unión Miramar, Academia de Patinaje Nicole Acevedo, Club deportivo Auxiliares de Valparaíso, Club Deportivo Escolar Escuela de Niñas, República Uruguay, Club Deportivo escolar Escuela España, club deportivo Adulto Mayor Social y Deportivo las Joyas del Pacífico y Club Deportivo Súper Senior Valparaiso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.