Por restauración Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Carelmapu recibirá a fieles en Iglesia de emergencia.

Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Carelmapu recibirá a fieles en Iglesia de emergencia.


Se realizarán misas simultáneas dentro y fuera del templo provisorio.

Se trata de una de las fiestas religiosas más importantes del país y que en Carelmapu, comuna de Maullín, concentra a miles de fieles que rinden homenaje a la Virgen de la Candelaria.

Este año, 1 y 2 de febrero, la fiesta religiosa de la Virgen de la Candelaria de Carelmapu recibirá a los fieles en una iglesia provisoria de emergencia, instalada a un costado de la casa parroquial de la comunidad, a metros de la histórica estructura que está siendo restaurada con fondos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y del Consejo de Monumentos Nacionales adjudicados a la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé, quienes en un plazo aproximado de 6 meses deben prácticamente reconstruir en su totalidad el templo católico.

Andrea DurÁn, jefa de obras restauración de iglesia de Carelmapu, explicó que actualmente están en la etapa de la ejecución de obras de estabilización estructural, frenando el deterioro que tiene el templo, para así tener tiempo para la propuesta final de restauración, agregando que existe un 80% de avance de obras y esperando terminar esta etapa antes de la fiesta religiosa.


Por su parte el cura párroco de Carelmapu, el sacerdote Juan Martínez, valoró la importancia de reconstruir la iglesia y agregó que habrán misas simultáneas, dentro el templo provisorio y al aire libre, cuya eucaristía principal será presidida por el arzobispo de Puerto Montt, Monseñor CristiÁn Caro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.