Presentan en Puerto Montt a la Agencia de Calidad de la Educación . El Secretario Ejecutivo de la Institución explicó la labor y estrategia de la Agencia para lograr una educación equitativa y de calidad.







Este martes 15 de enero, Sebastián Izquierdo, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, presentó a las comunidades educativas de la Región de Los Lagos, la labor y estrategia de la institución para mejorar la calidad de la enseñanza en Chile. Además, explicó cómo se llevó a cabo la implementación y creación de la Institución y se refirió a las visitas de evaluación indicativa de desempeño de los establecimientos.



Esta actividad se da en el marco de una gira nacional de la Agencia de Calidad de la Educación, para difundir entre los sostenedores, directores y profesores de todo el país las funciones y roles que tiene este organismo.



La Agencia de Calidad de la Educación conforma junto al Ministerio de Educación, a la Superintendencia de Educación Escolar y al Consejo Nacional de Educación, el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, según la legislación promulgada por el Presidente Sebastián Piñera en agosto de 2011.



Carlos Muñoz, Seremi de Educación de Los Lagos, destacó la presencia de los representantes de la Agencia y afirmó que la charla “fue una instancia positiva para que la comunidad educativa de la región entienda la importancia de su labor y sean socios para mejorar los establecimientos con problemas”.



La misión de la Agencia es evaluar los logros de aprendizaje de los alumnos basándose en el cumplimiento de estándares. Tras ello, la Agencia implementará un sistema de responsabilización por los resultados, ordenando en distintas categorías de desempeño a todos los establecimientos de básica y media del país.



Para Sebastián Izquierdo esta visita representa una oportunidad “para explicar y dar a conocer con mayor detalle cómo vamos a realizar nuestro trabajo como Agencia”. También aprovechó de recalcar que “hoy día toda la población espera que la calidad de nuestra educación mejore cuanto antes, y por esto vamos a apoyar a los establecimientos que presenten deficiencias”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.