Presidente de la Cámara de Representantes de Colombia visitó la Cámara de Diputados




Presidente de la Cámara de Representantes de Colombia visitó la Cámara de Diputados




Publicado el 10 de enero del 2013



Augusto Posada se reunió con el grupo interparlamentario Chileno-Colombiano, para intercambiar opiniones sobre el proceso de paz en Colombia y la modernización de la institución que preside.



El Presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Augusto Posada, fue recibido por el grupo interparlamentario chileno colombiano, que preside el diputado Gabriel Ascencio (DC).



En la oportunidad los parlamentarios intercambiaron opiniones respecto a las conversaciones que lleva Colombia con las FARC, en La Habana, Cuba, y en el que Chile ha participado apoyando al gobierno de Juan Manuel Santos.



El diputado Ascencio explicó que “tenemos la posibilidad de una agenda bien concreta”, puesto que al proceso de paz se suman las empresas chilenas que se están instalando en Colombia y viceversa, que dan cuenta de un importante y creciente intercambio comercial.



Pero además, el legislador chileno expresó que “desde el punto de vista del grupo chileno colombiano le daría mucho énfasis al tema de las migraciones. Nosotros tenemos a muchos colombianos que necesitan de nuestra ayuda, que necesitan de una buena ley de migraciones, que necesitan además conocimiento de los parlamentarios colombianos acerca de la vida que ellos están realizando acá, ha venido mucho profesional, excelentes colombianos, hombres y mujeres que se han instalado a vivir en Chile”.



En ese sentido, dijo que “estamos esperando que el Gobierno nos envíe el nuevo proyecto sobre ley de migraciones, y allí hay un aspecto especial por el tema de la gran cantidad de latinoamericanos que nosotros tenemos. Tenemos a peruanos, bolivianos y ecuatorianos, pero hoy día el tema de los colombianos en Chile es un tema que a nosotros nos tiene que llamar la atención y todo nuestro interés”.



Junto con agradecer la presencia de Posada, el diputado Ascencio recalcó que “Chile y Colombia son en realidad el ejemplo de una amistad de hace mucho tiempo; tenemos cosas tan comunes, tenemos cosas que nos unen tan profundamente, y yo creo que este grupo binacional Chile Colombia perfectamente podría ser una tarea que profundice aún más estas relaciones”.



Por su parte, Augusto Posada agradeció profundamente al pueblo chileno, a nuestro Congreso y al gobierno, “el acompañamiento que le está haciendo a Colombia en los diálogos de paz con el grupo insurgente de las FARC. Llevamos casi 50 años en una guerra que no tiene sentido, y que esperamos que este sea el año de la paz”.



Recalcó que “las relaciones entre los parlamentos son fundamentales para lograr este objetivo”.



Asimismo, se refirió al proceso de modernización que está llevando adelante el Congreso colombiano, “en el cual, en las diferentes conversaciones que hemos tenido, Chile es uno de los ejemplos a seguir”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.