PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA RUBÉN BALLESTEROS INAUGURA PRIMERA CUMBRE JUDICIAL CELAC-UE










El presidente de la Corte Suprema de Chile, Rubén Ballesteros, en su calidad de Presidente Pro Témpore de la Cumbre Judicial Celac-UE 2013, dio la bienvenida a las autoridades nacionales y a los ministros y presidentes de Corte Suprema provenientes de Europa, América Latina y el Caribe, quienes se reunieron en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, la mañana del jueves 10 de enero, en la inauguración de este importante foro judicial.







Rubén Ballesteros afirmó en su intervención que “la cooperación entre los tribunales de justicia de los distintos países se hace necesaria y se justifica plenamente por los acuciantes problemas de nuestra época”, destacando que la Declaración de Santiago, que se firmará este viernes, “se fundará en la necesidad de establecer y mantener un diálogo permanente para consolidar espacios de cooperación y coordinación entre nuestros poderes judiciales”.







En tanto, el ministro Sergio Muñoz, coordinador de la Presidencia Pro Témpore, sostuvo que el objetivo de esta primera Cumbre Judicial “es generar nuevas instancias para promover la paz social, fortalecer la democracia y entregar estabilidad para el desarrollo integral de nuestro pueblos, poniendo siempre a la persona como centro de nuestras preocupaciones”.







El presidente de la Red de Tribunales Supremos de la Unión Europea, Geert Corsten, destacó la iniciativa del Poder Judicial chileno. “Admiro la apertura de Chile con la sociedad internacional, se han abierto al mundo y, como representante de La Haya, centro jurídico internacional, los aplaudo y agradezco”.







El acto estuvo encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien destacó el rol de la justicia y, particularmente, el trabajo de los jueces. “Administrar justicia, más que un privilegio, es una tremenda responsabilidad. De hecho una de las más altas a la que los hombres y mujeres, con sus virtudes y defectos, pueden aspirar”, dijo.







La Cumbre Judicial culminará, el viernes 11, con la firma de la “Declaración de Santiago”, la que será entregada en la ceremonia de clausura al canciller chileno Alfredo Moreno.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.