Presidente del Banco Central de Chile se reúne con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y el Comercio


 

El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, se reunió hoy martes 22 de enero con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio. Durante la reunión, el Presidente del Banco Central expuso sobre los contenidos del Informe de Política Monetaria (IPoM) e Informe de Estabilidad Financiera (IEF) presentados al Senado en diciembre pasado, y revisó el entorno macroeconómico y financiero que enfrenta la economía chilena en la actualidad, los riesgos del escenario externo e interno y sus implicancias para las políticas del Banco Central.
En su exposición, el Presidente del Banco señaló que en el ámbito externo las condiciones financieras son algo más favorables que un mes atrás, pero los riesgos sobre la situación fiscal y financiera en la Eurozona aún son elevados, mientras que el riesgo fiscal en Estados Unidos se ha moderado, pero sigue siendo relevante. Las economías desarrolladas continúan mostrando un crecimiento débil, pero se observan señales más positivas provenientes de China. En el plano local, destacó que los indicadores recientes de actividad y demanda han evolucionado en línea con lo anticipado en el último Informe de Política Monetaria, al tiempo que el mercado del trabajo sigue ajustado. Rodrigo Vergara dijo que a pesar del dinamismo de la economía, la inflación total y la subyacente se sitúan bajo el 2% anual, pero estimó que esta era una situación transitoria, como lo ratifican las expectativas inflacionarias en el horizonte de política monetaria. Finalmente, reiteró el compromiso del Consejo para conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.
El Presidente del Banco Central fue acompañado por el Gerente de la División Estudios del BCCh, Luis Óscar Herrera. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.