Presidente del Banco Central de Chile viaja a Davos a Reunión Anual del World Economic Forum


Presidente del Banco Central de Chile viaja a Davos a Reunión Anual del World Economic Forum

 

El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, viaja mañana miércoles 23 de enero a Davos, Suiza, para exponer y participar en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (World Economic Forum) que este año tendrá como tema central el dinamismo resiliente o cómo las organizaciones deben dominar la agilidad estratégica y aumentar la resiliencia a los riesgos.

Rodrigo Vergara participará el viernes 25 de enero, como líder de discusión, en dos sesiones:

- La primera, titulada, "Monetary and Fiscal Policy: Uncharted Territory" abordará cómo las políticas monetarias y fiscales no convencionales impactan a las industrias y las economías. En la sesión, que será moderada por el Presidente del Peterson Institute for International Economics, Adam Posen, también participarán Carmen M. Reinhart de la Harvard Kennedy School; Lord Turner, Presidente de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) del Reino Unido y Mario Blejer, Vicepresidente del Banco Hipotecario de Argentina, entre otros.

- El mismo viernes en la tarde, participará en la sesión "Can Capitalism Evolve" que abordará cuál es el futuro del capitalismo, si las crisis económicas mundiales son la nueva norma. En la sesión, además de Rodrigo Vergara, participarán el Presidente del Banco Central de Nigeria, Sanusi Lamido Sanusi; la Profesora de la Universidad de California Berkeley y ex Presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Laura D'Andrea Tyson; el Profesor de la Universidad de Harvard y ex Secretario del Tesoro de EE.UU., Lawrence H. Summers, y el Director Regional del organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) del Asia Pacífico, Kevin Lu, entre otros. La sesión será moderada por Martin Wolf, Editor Asociado y Comentarista Jefe de Economía del diario The Financial Times.

Además, Rodrigo Vergara participará en diversas reuniones e instancias de discusión el viernes 25 y el sábado 26 de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.