Programa de Emprendimiento Local fomentará el Comercio y Turismo de Frutillar






Veinte empresas de la comuna de Frutillar, dedicadas a diversos rubros productivos que se complementan con el turismo, serán parte de un Programa de Emprendimiento Local (PEL) de Corfo. El objetivo de la iniciativa es potenciar el comercio, complementando el gran potencial turístico que tiene la ciudad a través del hermoseamiento de locales comerciales y el mejoramiento de la competitividad y calidad de los servicios, mediante capacitaciones y asistencias técnias especializadas.





Las empresas beneficiadas, que pertenecen a rubros como servicios de alojamiento, gastronómicos, artesanías, metalmecánica, vidriería, peluquerías, talleres de corte y confección y boutique, recibirán a través de este Programa de Corfo y agenciado por el Agente Operador Intermediario Copeval Desarrolla, un cofinanciamiento de un 50% de la inversión en bienes de capital con un máximo de $ 3 millones.



En este contexto, se pretende apoyar a los empresarios de la comuna de Frutillar en la realización de inversiones consistentes en mejoramiento de fachadas e infraestructura, implementación, equipamiento, compra de equipos productivos, entre otros, como también apoyarlos en mejorar la calidad de sus servicios y productos ofrecidos, fortaleciendo sus capacidades y otorgando nuevas competencias técnicas en las áreas administrativas, productivas y con un fuerte énfasis en el área comercial, diseño y publicidad.



Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo, expresó que “los Programas de Emprendimientos Locales son una de las herramientas más prácticas para que pequeñas y medianas empresas, no solo realicen inversiones, sino que también tengan capacitaciones y asistencias técnicas personalizadas, que redundarán en mejoras a la gestión”.



Jennifer Ramos, Jefa Regional de Copeval Desarrolla, expresó en la ceremonia de lanzamiento de este Programa que; “esta es una excelente oportunidad para que los empresarios turísticos de la comuna mejoren sus respectivos emprendimientos y de paso colaboren con el crecimiento de la comuna fomentando el turismo local”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.