Programación Cultural fin de semana en Puerto Montt

Una especial invitación para que todas las personas, sus amigos y familias concurran a los espacios de la Casa del Arte Diego Rivera y de la Casona Cultural del Parque La Paloma hace la Corporación Cultural de Puerto Montt para que asistan a los espectáculos que se han programado para este fin de semana. Las actividades y sus horarios son los siguientes:






1.- VI Festival Cultural ATICCO 2013, viernes 11 y sábado 12 de enero a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos de adhesión voluntaria.

La celebración, que comenzará a las 11 horas del viernes con una exposición en el hall del edificio, tiene por objeto conmemorar un nuevo aniversario de la creación de la Agrupación Aticco. Para ello se realizará el VI Festival Cultural 2013 que considera dos noches consecutivas de presentaciones artísticas. Con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y de la Corporación Cultural, Aticco presentará bailarinas, músicos, y diferentes bandas musicales para instalar una muestra amplia de las artes de nuestra comuna y región, abriendo de paso los espectáculos de la temporada estival.



2.- Exposición “Pedazos” de la artista Mandy Cano, en la Casa Pauly, abierta hasta el 31 de enero de 2013. Entrada liberada.

Los recuerdos de una dictadura y los relatos que hace el escritor y dramaturgo chileno Ariel Dorfman son el motivo o excusa que la artista estadounidense Mandy Cano tiene para ir configurando historias y horrores que debió sufrir la sociedad chilena en ese período histórico. Es por escritos de Dorfman quien hace referencias tangenciales a la realidad de la sociedad chilena durante la dictadura militar con la mitología del personaje “Imbunche” (ser maléfico que presenta una serie de deformaciones físicas) la que recoge la artista para dar a conocer su interpretación visual de Chile y su modus vivendi.



3.- Presentación Escuela de Danza Flor de Agua con su Gala de Ballet Moderno, domingo 13 de enero a las 19 horas en el teatro Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos de adhesión voluntaria.

Presentación de diversos estilos de baile y ritmos de parte de los alumnos que desarrollarán una serie de coreografías sobre el escenario con música latina, cancán o ballroom dance. En Flor de Agua participan en Ballet Moderno Austral, la Compañía Tierra Húmeda, Movimiento Coreografiado Pudú, el Taller de Baila Caja de Compensación Los Héroes y el Taller Balmaceda Arte Joven.





4.- Taller de Falun Dafa, domingo 13 de enero a las 11 horas en la Casona Cultural del Parque La Paloma. Entrada liberada.

Para los seguidores y cultores de la filosofía Falun Dafa el 2013 se presenta con importantes novedades, la más importante de las cuales tiene que ver con el cambio de sede que tendrán los talleres que habitualmente se realizan en la Casa del Arte Diego Rivera se efectuarán desde este domingo a partir de las 11 horas y por todo el año en el Casona Cultural del Parque La Paloma. Los cursos, para los cuales no se necesita inscripción y basta con la presencia del interesado se basa en una disciplina que ha mejorado la salud y ha brindado paz interna a millones de personas alrededor del mundo.



5.- Presentación BAFEM con su Tercera Gala “América en Canto y Danza”, martes 15 de enero a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos de adhesión voluntaria.

Un recorrido por la geográfica de la danza y la música de Latinoamérica, que incluyen los bailes tradicionales de cada nación, es lo que ofrecerá Ballet Folclórico de Educación Municipal (BAFEM), evento que es organizado por el Departamento de Educación Municipal y apoyado por la Corporación Cultural de nuestra ciudad. El BAFEM, dependiente del departamento extraescolar, nace por iniciativa de Luis Peroti en mayo de 2010, con la intención de formar a nuestros niños y jóvenes en la música y danza folklórica de nuestro país y latinoamérica.



6.- Presentación de la obra “El cruce de Los Andes” de la Compañía Teatro Experimental de Puerto Montt, miércoles 16 de enero a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.

“El Cruce de Los Andes (La historia no contada)”, del autor Rodrigo Córdova Requena, transcurre en 1817, cuando el Ejército Libertador inicia el periplo a través de la Cordillera, viaje que pretende la emancipación definitiva de Chile de la corona española. Para este efecto, un grupo especial de avanzada, compuesto por un baqueano sureño, la esposa de otro baqueano, un soldado castigado, una “cantinera” y un guía, se ofrecen para buscar el mejor lugar para cruzar la Cordillera. Pero se extravían en el intento de encontrar un paso para el grueso del Ejército a través de la Cordillera de Los Andes, sin sospechar que el guía contratado es un sinvergüenza que aprovecha esta oportunidad para escapar de una novia engañada, sin siquiera conocer la cordillera.



7.- Inauguración del 2° Salón de Arte Surmundo, jueves 17 de enero en la salas Hardy Wistuba, Multiuso y Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Treintaisiete trabajos de artistas visuales de la Región de Los Lagos fueron seleccionados para ser exhibidos, a partir del 17 de enero, en las distintas salas de la Casa del Arte Diego Rivera en el marco del 2° Salón de Arte Sur-Austral “Surmundo” que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), la Municipalidad de esta ciudad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos. De esta forma, artistas de toda la región se congregaron para participar, resultando ganadora la artista visual de Chiloé Anelys Wolf, con su obra “La derrota del Pudú”. El lanzamiento del catálogo y la entrega de reconocimientos se hará en ceremonia oficial el 15 de febrero.



8.- Exposición con selección de obras en la Sala Pinacoteca Municipal, tercer piso Casa del Arte Diego Rivera. Muestras permanentes.

Tras un meticuloso trabajo de mantención y remozamiento, fue inaugurada la Sala de la Pinacoteca Municipal –ubicada en el tercer nivel de la Casa del Arte Diego Rivera- con una selección de obras de destacados pintores y artistas de nuestra ciudad. La muestra reúne el trabajo de más de cuatro décadas de pintura local, a través de los más destacados exponentes de la tradición plástica puertomontina, cuya selección estuvo a cargo del artista Mario Barrientos.



9.- Cuenta pública intendente Región de Los Lagos Jaime Brahm en el Teatro Diego Rivera, jueves 17 de enero a las 20 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.