Rally Dakar: ‘Chaleco’ López ingresa a Chile entre los 10 mejores de la general

Rally Dakar: ‘Chaleco’ López ingresa a Chile entre los 10 mejores de la general






El piloto de Teno finalizó la etapa Arequipa-Arica en el séptimo puesto y subió a la sexta posición global. Daniel Gouet también está entre a los Top Ten, mientras que Jeremías Israel escaló al 13° lugar de la clasificación tras su penalización del martes.





Arica, 9 de enero de 2013.-



Con buenas actuaciones, la representación chilena dejó Perú y entró a territorio nacional en la quinta etapa del Rally Dakar 2013, liderada por el mejor chileno en motos, Francisco ‘Chaleco’ López, quien finalizó el tramo Arequipa-Arica en el séptimo puesto, escalando a la sexta posición global.



El oriundo de Teno completó los 136 kilómetros de especial en 1h44'29'', quedando a 4'47'' del ganador de la jornada, el francés David Casteu, y quedando a 13'39'' del líder de la general, el galo Oliver Pain.



"La idea era llegar entre los diez primeros a Chile y lo logré. Ahora sólo queda una etapa en mi país y luego nos vamos a Argentina. Ahí será complicado por su extensión. Creo que esencialmente la competencia estará ahí. Estoy con los objetivos claros, sin problemas con la moto y sin caídas. Mañana espero seguir concentrado", dijo.



López admitió que le temía a Perú "porque era una zona que no conocía" y expresó su satisfacción por llegar a nuestro país tras haberse adjudicado dos etapas en tierras incaicas. "Es muy motivante estar en Chile, por la gente y los amigos, pero no me debo descuidar. Este es un deporte de alto riesgo, por lo que está en juego tu vida y la carrera", concluyó ‘Chaleco’.



Su compañero de equipo del team Tamarugal, Daniel Gouet, también sacó cuentas alegres. El penquista se instaló 10° de la general al finalizar el día 21°, a 22'44'' de Pain.



Finalmente, el debutante Jeremías Israel consiguió recuperarse en parte de la sanción recibida el martes. El chileno del equipo VTR Procircuit terminó 12°, subiendo a la 13ª casilla general, a 25'58'' del líder francés.



"Ya no se puede apelar a la sanción. Son 12 minutos que ya perdí. Pero más que recuperar o intentar volver a la posición en la que me encontraba, lo importante es ir en cada etapa siempre hacia adelante y sumando", señaló.



En cuadriciclos, Ignacio Casale, del Team Shot&Go, logró avanzar en la tabla general gracias al excelente desempeño de este miércoles, en que finalizó tercero, con 02h13'44'', a sólo 14'14'' del argentino Marcos Patronelli, ganador de la etapa y líder de las motos de cuatro ruedas.



La sexta etapa del Dakar 2013 unirá las ciudades de Arica y Calama, para luego cruzar hacia territorio argentino.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.