Rally Dakar: ‘Chaleco’ López ingresa a Argentina en el segundo lugar de la general

Rally Dakar: ‘Chaleco’ López ingresa a Argentina en el segundo lugar de la general




El mejor exponente nacional en motos completó los 218 kilómetros de especial entre Calama y Salta a 1'23'' del ganador del día, el norteamericano Kurt Caselli, y se mantiene en la misma casilla general, a 6'06'' del líder, el francés Oliver Pain. En quads, Sebastián Palma se adjudicó la jornada.





Calama, 11 de enero de 2013.-



Con un sólido tranco entre los líderes, este viernes Francisco ‘Chaleco’ López abrió ruta de las motos del Rally Dakar 2013 tras su tercer triunfo (el día anterior) en la despedida temporal de Chile. El mejor exponente nacional remató hoy en el segundo lugar de la séptima etapa, que llevó a la caravana a territorio argentino, para mantenerse en la misma expectante ubicación en la clasificación general.



López completó los 218 kilómetros cronometrados del trayecto que unió Calama con Salta en 1h52'54'', a 1'23'' del ganador del día, el norteamericano Kurt Caselli, reemplazante del español Marc Coma.



Sorpresa generó la actuación del campeón vigente en motos, Cyril Després. El francés finalizó en el puesto 34° (13'08'' de Caselli), por lo que descendió al quinto puesto global (a 14'07'' de Pain). No obstante, podría tratarse de una estrategia, dado que la jornada de hoy es etapa maratón: las motos no puede ser asistidas hasta la siguiente jornada y se detienen en un campamento especial en Jujuy, mientras que los equipos de asistencia lo hacen en el bivouac oficial en Salta.



Por su parte, Jeremías Israel se mantiene en el top ten general. Hoy finalizó en el puesto 18° y quedó décimo en la clasificación, a más de 30 minutos del líder.



SEBASTIÁN PALMA GANÓ EN QUADS



Como el cuarto chileno que se ha adjudicado una etapa del Dakar se consagró Sebastián Palma al finalizar como líder de cuadriciclos. El corredor del team Can-Am fue el más rápido, con 2h25'06'', seguido muy de cerca por el líder y favorito al título de la categoría, el argentino Marcos Patronelli (a 34''). Con este resultado, Palma salta al quinto lugar de la global, a 2h32'26'' del bonaerense.



En tanto, Ignacio Casale se mantiene en el segundo puesto de clasificación provisional al rematar hoy en el cuarto puesto (a 3'08'' del ganador).







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.