Rally Dakar: ‘Chaleco’ López se aleja de la punta e Israel es el mejor chileno en motos

Rally Dakar: ‘Chaleco’ López se aleja de la punta e Israel es el mejor chileno en motos.




El curicano no pudo extender su buen desempeño en el trayecto Nasca-Arequipa, que dominó en motos el español Joan Barreda, y descendió al 8° lugar de la general. Mejor día tuvo Jeremías Israel que finalizó 12° y superó a López con el 7° lugar de la clasificación provisional.





Nasca-Arequipa, Perú. 8 de enero de 2013.-



Tal como lo había advertido el día anterior, Francisco ‘Chaleco’ López decidió privilegiar el objetivo de finalizar el recorrido y optó por cuidar su integridad y su moto frente al asedio de los restantes pilotos de punta, finalizando 19° en la en la cuarta etapa del Rally Dakar 2013, a 21 minutos del líder del día, el español Joan Barreda (3h41'09'').



López, que había triunfado en la tercera etapa y abrió la ruta en los 290 kilómetros de especial entre Nasca y Arequipa, descendió del segundo lugar al octavo de la clasificación general, a 10'01'' del nuevo líder provisional, el francés Oliver Pain.



Quien mantiene una regular actuación es Jeremías Israel, que superó en la clasificación general a ‘Chaleco’, instalándose en el séptimo puesto, merced a su 14º lugar en la etapa de hoy. El penquista Daniel Gouet quedó en la 12° posición, tras cerrar 16° en el trayecto.



En tanto, la representación chilena vivió su segunda baja obligada. Tras la salida del lunes (por accidente) del piloto de cuadriciclos Emiliano Fuenzalida, este martes Claudio "Burro" Rodríguez, joven piloto del team Tamarugal XC Honda Racing, se lesionó la muñeca y se despide sin completar su cuarta participación en el rally raid más exigente del mundo.



En cuadriciclos, Ignacio Casale tampoco pudo mantenerse entre los pilotos de punta. El corredor del equipo Auto Gasco finalizó en el séptimo puesto, a más de 34 minutos del ganador del día y líder provisional de la categoría, el argentino Marcos Patronelli (4h25'46''). No obstante, Casale se mantiene en el cuarto puesto pero a más de una hora del trasandino.



Por su parte, Sebastián Palma no decae en su rendimiento. El piloto del team Can-Am terminó 13° y se afianza en el décimo lugar de la general; su compañero Ricardo Vinet fue 20° en la etapa (24° en la clasificación); Barry Cruces 21° (23° general) y Rodrigo Ramírez 23° (21°).





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.