Rally Dakar: ‘Chaleco’ López sufrió en la novena etapa pero mantuvo el podio.El crédito nacional protagonizó varias caídas que afectaron su moto y lo retrasaron en los 593 kilómetros de especial entre Tucumán y Córdoba. A bordo de su KTM 450, finalizó 11°, a 16'06'' del ganador del día, el francés Cyril Després, quedando tercero en la tabla acumulada que lidera el portugües Rubén Faria.

Rally Dakar: ‘Chaleco’ López sufrió en la novena etapa pero mantuvo el podio.El crédito nacional protagonizó varias caídas que afectaron su moto y lo retrasaron en los 593 kilómetros de especial entre Tucumán y Córdoba. A bordo de su KTM 450, finalizó 11°, a 16'06'' del ganador del día, el francés Cyril Després, quedando tercero en la tabla acumulada que lidera el portugües Rubén Faria.





Córboba, Argentina. 14 de enero de 2013.-





El Rally Dakar 2013 se reanudó con todo. Después del día de descanso, los competidores nacionales vivieron una accidentada jornada. El mejor exponente nacional en motos, Francisco ‘Chaleco’ López, sufrió varias caídas, al igual que la mayoría de los pilotos, en la etapa más larga del Rally Dakar 2013 con 593 kilómetros entre Tucumán y Córdoba. Los desplomes dejaron incluso su vehículo sin emisión de señal de posición. Finalmente, remató en el puesto 11° del día, a 16'06'' del ganador, el francés Cyril Després, que se ubica segundo en la global. Pese a su retraso, López se mantiene en el podio y sólo desciende al tercer puesto de la general, a 9'03'' del nuevo líder, el portugués Rubén Faria (25h57'12'').





"En el kilómetro 100 le pegué a una piedra. No fue a gran velocidad, a 30 ó 40 kilómetros por hora, pero el golpe rompió una pieza importante y tuve que manejarme con el sistema de navegación. El piloto español Jordi Viladoms, del team Tamarugal, me ayudó a repararla en dos minutos", relató al arribar al campamento ubicado a un costado del dique San Roque, en la localidad de Carlos Paz, en Córdoba.





‘Chaleco’ agregó: "seguí en competencia y me vine a un ritmo mesurado, porque casi todos los pilotos no teníamos neumáticos e hicimos la segunda especial sin ellos. Sabía que sería un día difícil. La moto se descontrolaba. Hubo muchos accidentes hoy. Rompí más la moto que mi cuerpo. Lo bueno, después de todo esto, es que pasamos el día".





Otro que sufrió con el terreno fue Jeremías Israel, que también protagonizó una caída. El piloto del Team VTR Pro Circuit sigue como top ten, pese a finalizar en la casilla 24°. Daniel Gouet fue 22° y quedó 13° en la global.



Por su parte, Felipe Prohens remontó en la acumulada y se ubica 24°, tras rematar en el puesto 31°.





Dos nuevas bajas para Chile





También en dos ruedas, María Josefina Gardulski, la primera mujer sudamericana en largar un Dakar se despidió de la exigente prueba a un día de celebrar su cumpleaños número 25. Un incendio en su moto la dejó sin opciones de continuar, minutos después de haber socorrido a otro nacional, Axel Heilenkotter, a quien debió remolcar tras sufrir una caída que lo obligó a retirarse de la carrera.





Gardulski marchaba 33° antes del siniestro y 132° en la general, mientras que Heilenkotter estaba 123°. Sus abandonos se suman a los de Emiliano Fuenzalida, en quads; Pablo Quintanilla, Claudio Rodríguez, Jorge Villagra en motos, y en autos, a Javier Campillay y Álvaro Chicharro en la lista de ocho chilenos que han tenido que decir adiós anticipadamente a la edición 35° de la más famosa carrera a campo traviesa.





En tanto, en cuadrimotos, Ignacio Casale no pudo extender su liderazgo en los primeros kilómetros, y remató quinto, a 09'38'' del ganador del día, el polcao Lukasz Laskawiec, mientras que Sebastián Palma fue octavo a 22'18''. Casale se mantiene en el segundo lugar, a 1h32'28'' del líder provisional, el argentino Marcos Patronelli; mientras que Palma ascendió al cuarto lugar, 2h54'26''.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.