Rally Dakar: Emiliano Fuenzalida abanadona tras fracturarse clavícula y costilla en tercera etapa. El piloto de cuadriciclos volcó tras esquivar un vehículo de espectadores en el trazado entre Pisco y Nazca

Rally Dakar: Emiliano Fuenzalida abanadona tras fracturarse clavícula y costilla en tercera etapa. El piloto de cuadriciclos volcó tras esquivar un vehículo de espectadores en el trazado entre Pisco y Nazca


El piloto de cuadriciclos volcó tras esquivar un vehículo de espectadores en el trazado entre Pisco y Nazca. El área médica de la organización descartó gravedad y será trasladado a Arequipa, donde será nuevamente examinado, antes de volar desde Arica a Santiago para ser intervenido quirùrgicamente.

Pisco-Nasca , Perú, 7 de enero de 2013

Su primera baja obligada vivió este lunes la representación chilena en el Rally Dakar 2013. El piloto de cuadriciclos Emiliano Fuenzalida sufrió una caída que comprometió su clavícula y costilla, cancelando su participación en la competencia.

El corredor del equipo Cummins Racing Team relató el accidente que aconteció en la, hasta ahora, más larga especial entre Pisco y Nazca: "Esquivé un auto de espectadores que venía de frente y que venía muy rápido. Me meto a a la curva, en un espacio pequeño, y me encuentro con la camioneta. Para esquivarla, me moví y me volqué".

Fuenzalida no escondió su evidente aflicción: "Me preparé todo el año, con mucha dedicación, responsabilidad y esfuerzo. Por eso, me voy con una amargura grande".

Para la directora del área médica del Rally, Florence Pommerie, el estado del deportista "no es grave, no es peligroso. Se lesionó la clavícula, pero lo enviamos a la clínica de Arequipa para asegurarnos porque le duelen las costillas. Eso no lo pudimos revisar en detalle aquí. Me parece que será fractura de costilla y mejor que sea eso al omóplato".

El chileno venía de anotar un décimo lugar en la etapa anterior Pisco-Pisco, y un decimonoveno en el debut Lima-Pisco, lo que lo situaba en un esperanzador lugar 12° de la general. Su destino final es Santiago, donde será intervenido.

Fuenzalida fue una de las siete bajas contabilizadas hasta el momento en la jornada, de las cuales dos fueron en cuadriciclos y cinco en motos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.