Rally Dakar: Francisco ‘Chaleco’ López se adjudica penúltima etapa y es sublíder de la general








El curicano completó el trayecto de 441 kilómetros entre Copiapó y La Serena en 3h44'54'', superando por 5'25'' al francés Cyril Després, quien terminó en la casilla 2 de la jornada. Restando la última etapa, López quedó a 8'15” del galo, quien lidera la global.







La Serena, 18 de enero de 2013.







Quiere hacer historia. Francisco ‘Chaleco’ López brilló en la decimotercera etapa del Rally Dakar 2013 al adjudicarse los 441 kilómetros entre Copiapó y La Serena, con lo que ascendió al segundo lugar de la general y consolidó sus opciones de subir al podio en La Moneda, restando sólo una etapa para el final.







El curicano completó el trayecto en 3h44'54'', superando por 5'25'' al francés Cyril Després, quien terminó segundo, y descontando valiosos 14 minutos al mochilero del galo, el portugués Rubén Faria, que hasta esta mañana marchaba segundo en la global. De esta forma, ‘Chaleco’ ascendió al segundo puesto, acechando al líder Després con diferencia de 8'15'', y aventajando a Faria por 6'26”.







"Estoy feliz por haber ganado una etapa en Chile. No era una jornada fácil. Creo que estuve muy bien en la navegación, por eso salí a atacar con todo, me sentí cómodo", dijo López en medio de la algarabía del público que se instaló a las afueras del campamento para recibirlo en, quizás, el mayor marco de público en lo que va de Rally en territorio nacional.







Respecto a sus opciones de pelear el título al francés Després, sostuvo: "Es imposible alcanzar a Cyril Després. Atacar sería buscar un riesgo innecesario. Lo importante es llegar a Santiago sano y salvo. La idea es cuidar la moto. He disfrutado mucho este Rally y lo que hemos hecho hasta este momento es muy bueno".







Asimismo, destacó su glorioso regreso a la alta competencia. "Creo que tiene un doble mérito, andar nuevamente en moto y a toda velocidad. Agradezco todo el apoyo de mi familia, amigos y la empresa privada que cuando estaba mal no me abandonaron", concluyó.







Por su parte, Daniel Goüet fue nuevamente el segundo mejor chileno de la jornada al rematar en el puesto 14° y manteniéndose 12° en la general. Felipe Prohens fue 22° y se ubica 20° en la clasificación acumulada; Jeremías Israel fue 24° y descendió al 58°; Esteban Smith fue 43° y queda 78°; Jaime Prohens 58° y va 48°; Patricio Cabrera fue 62° y quedó 82°; César Zumarán 78° y se ubica 84°; Rodrigo Illanes terminó 88° y marcha 75°, y Marco Reinike fue 89° y quedó 77°.







La competencia finalizará mañana sábado con la decimocuarta etapa, cuando la caravana se enfrente a la última especial cronometrada de 346 kilómetros entre La Serena y Santiago. La capital albergará el campamento final en el Parque O'Higgins para celebrar la premiación el domingo frente al Palacio de La Moneda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.