Rally Dakar : Francisco ‘Chaleco’ López finaliza 50° pero mantiene podio

Rally Dakar : Francisco ‘Chaleco’ López finaliza 50° pero mantiene podio




El crédito chileno se extravío junto a los pilotos de punta en una etapa de alta exigencia con cruces por ríos crecidos por la lluvia, entre Salta y Tucumán. Con ello habría descendido al cuarto lugar general, pero una posible sanción al francés Cyril Despres por cambio de motor lo dejaría en el tercer puesto.





San Miguel de Tucumán, Argentina. 12 de enero de 2013.-





La segunda parte de la prueba maratón del Rally Dakar 2013 fue compleja. La noche anterior se había determinado recortar a menos de la mitad la especial cronometrada de la octava etapa Salta-Tucumán debido a la crecida de los ríos por la lluvia de ayer, además de suspender la carrera para los camiones. En este escenario, Francisco ‘Chaleco’ López salió a abrir pista junto al pelotón de punta, pero un extravío en el recorrido le restó tiempo y lo dejó en el puesto 50° del día. López finalizó a 26'44'' del ganador de la jornada, el español Joan Barreda, que completó el tramo de 118 kilómetros (492 originalmente) en 2h07’26”.





De esta forma, ‘Chaleco’ se ubicaba en el cuarto lugar de la clasificación global. Sin embargo, una sanción al francés Cyril Despres por cambio de motor lo elevaría al tercer puesto, a 12' del nuevo líder, el galo David Casteu, y superado por el portugués Rubén Faria, que lo aventaja por casi tres minutos y medio. La decisión comienza a contabilizarse desde mañana.





El mejor exponente nacional en motocicleta confesó que "estoy muy feliz porque nunca había ganado tres etapas antes de un día de descanso", junto con evaluar que la jornada fue difícil "porque se borró la traza y era complicado poder llevar el camino, casi no existía huella. Nos perdimos con el grupo de pilotos de punta.



Afortunadamente, pude encontrar el camino. De todas formas, estoy contento porque llegar al día de descanso sin daño en la moto, en buena forma y sin golpes físicos me deja muy tranquilo para lo que viene".





En cuadriciclos, el mejor de la jornada fue Sebastián Palma con un tercer lugar que lo mantiene en el quinto casillero de la global. En tanto, Ignacio Casale sigue en el podio provisional de la general con el tercer puesto, tras finalizar hoy en el séptimo lugar. El ganador de la etapa fue el sudafricano Sarel Val Bijon, mientras sigue encabezando la clasificación el argentino Marcos Patronelli, a 1h23'55'' de Casale, su más cercano perseguidor.





En autos, la carrera también se acortó por la crecida del río. Al cierre de esta edición, Boris Garafulic marchaba en el noveno puesto tras el waypoint 9.





Mañana domingo es día de descanso, por lo que la caravana queda sin actividades competitivas. En el hipódromo de San Miguel de Tucumán, los equipos de asistencia trabajan a tiempo completo para asistir los vehículos de los competidores. También se realizan actividades oficiales con las autoridades locales. El lunes se reanudará la carrera con la novena etapa entre Tucumán y la capital tuerca trasandina, Córdoba, con 593 kilómetros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.