Sábado 26 de enero: La moda se tomará el puerto con tercera versión de “Pasarela Valparaíso”


La moda se tomará el puerto con tercera versión de “Pasarela Valparaíso”

  • El evento en torno al vestuario, moda y cultura se realizará este sábado 26 de enero, a las 21:30 horas, de manera gratuita en el Parque Cultural, ex Cárcel.
     
“Moda a la luz de la Cultura” es el concepto base que presenta la tercera versión del glamoroso desfile de modas, “Pasarela Valparaíso” y que este año pretende mostrar, a través de diversos diseños, cómo se ve Valparaíso desde los cerros.

El desfile es organizado por Duoc UC y la Municipalidad de Valparaíso, gracias al patrocinio del Programa Industrias Creativas Valparaíso CORFO, el PCdV y el Museo de la Moda y se une a la parrilla programática del tradicional "Festival de las Artes".

Esta actividad tendrá lugar en el Parque Cultural porteño y será gratuita para incentivar la asistencia de la comunidad.

Participarán destacadas modelos nacionales quienes exhibirán las propuestas de vestuario y accesorios de las principales marcas de moda independiente de la Región de Valparaíso. Además, se presentarán creaciones de diversos emprendedores de la zona, entre los que destacan alumnos de la carrera Diseño de Vestuario de Duoc - UC.

El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas destacó que “por tercer año tenemos una alianza con Duoc UC, en donde ofrecemos a la comunidad y a los cultores de la moda, un espacio para expresar su arte y su cultura. Creamos un espacio para futuro emprendimiento de los diseñadores, para que fortalezcan su actividad comercial y a la vez construyan al desarrollo económico de la ciudad”.

La directora de Diseño de Vestuario Duoc- UC, Vivian Urmeneta, señaló que “a nosotros nos importa mucho poder mostrar y potenciar la movida de diseño que está en la región, no sólo con nuestros alumnos, sino que también con las marcas que han surgido. Marcas con impronta especial que trabajan fuertemente los materiales textiles orientadas a mercados diferenciados. Creemos que hay un gran valor para una ciudad de turismo cultural con foco en el patrimonio, además esta industria potencia el turismo y las visitas de otras regiones”.

Las marcas seleccionadas para la versión 2013 son Bazar la Pasión, Gaviota, Makinita de Coser, Humita Diseño, Casa Kiro, Carmen Eva, Cea Nuda, Vera Sielfeld y, como invitado especial, la marca Ignacio Lechuga con un bloque de vestuario masculino.

La estudiante de Diseño de Vestuario de Duoc UC, Macarena Reyes recalcó el concepto de este año para “Pasarela Valparaíso 2013”, señalando que “los años anteriores se trabajo desde la plataforma mirando desde el plan hacia los cerros, en esta versión queremos subir y mostrarle a la gente interesada en el diseño, como se ve Valparaíso desde los cerros”.

Por su parte, el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres reiteró que “la invitación es a que la gente participe de las actividades del Festival, que disfrute de esta actividad organizada junto al municipio y con el respaldo del Gobierno de la Regional para los residentes y visitantes de la ciudad. Incorporamos a la moda y el diseño como una expresión de la cultura y es por eso que Pasarela Valparaíso ya está incluido a la parrilla del Festival de las Artes”.
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.