Se declara Alerta Amarilla para las Provincias Concepción, Ñuble y Biobío por incendios forestales


En consideración a las condiciones meteorológicas que se registran en la región y la ocurrencia simultanea de incendios forestales, además del incendio Rio Yahuilo en la comuna de Yumbel, la Dirección Regional de ONEMI del Biobío en coordinación con CONAF,  declara Alerta Amarilla para las Provincias Concepción, Ñuble y Biobío, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.        
A la hora del presente informe, se registra una cantidad de siete incendios forestales, de los cuales cuatro permanecen activos y tres controlados, que afectan en conjunto 8,38 hectáreas. De estos incendios, el más importante corresponde al Rio Yahuillo, en la comuna de Yumbel, que afecta 3 hectáreas.
La Dirección Regional de ONEMI Biobío, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, establece las acciones necesarias para la atención de la emergencia de acuerdo a la alerta vigente, en función del resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.