Se declara Alerta Amarilla por aumento de nivel del Lago Dickson

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, a través de sus registros de caudales, los cuales indican un incremento continuo del Lago Dickson, sobrepasando los niveles estipulados para el umbral de Alerta Amarilla. La Dirección regional de ONEMI Magallanes y la Antártica Chilena en concordancia con la Dirección General de Aguas, declara Alerta Amarilla para la comuna de Torres del Paine por aumento de nivel del Lago Dickson. La presente medida rige a contar de este momento y hasta que las condiciones así lo ameriten.




Cabe señalar, que en atención a las condiciones que son propicias para originar deshielos, se mantiene el monitoreo de los caudales del Río Paine y Laguna Amarga que alimentan al Lago Dickson en el Parque Nacional Torres del Paine, pudiendo generar interrupción de los circuitos turísticos, rutas, caminos y senderos con posible afectación de aislamiento a un número aproximado de 230 personas de generarse un posible desborde de la Laguna Amarga.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y la Antártica Chilena, mantiene monitoreo de esta condición y establece las coordinaciones acordes a la alerta vigente para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.