Se declara Alerta Roja y Alerta Amarilla comunal por incendios forestales en la Región de O´Higgins

En la Región de O’Higgins se registran cuatro incendios con dificultad de control.



En la Comuna de Litueche, se encuentra activo, cercano a sectores habitados, un incendio forestal denominado “Los Quillayes” que afecta un número no determinado de hectáreas.



En la Comuna de La Estrella, activo está un incendio forestal denominado “Las Chacras” que afecta un número de hectáreas sin determinar .



De igual forma, en la Comuna de Peralillo, activo se encuentra el siniestro denominado “Puquillay” que afecta un número de hectáreas no determinado .



A esto, se suma el incendio forestal en la comuna de Pumanque, que afecta 100 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptos, el cual se mantiene con Alerta Roja vigente.



En atención a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en coordinación con CONAF, mantiene Alerta Roja para la comuna de Pumanque. Además declara Alerta Roja para las comunas de Litueche y La Estrella y Alerta Amarilla para la comuna de Peralillo por incendios forestales activos, vigente desde el 09 de enero del 2013, hasta que las condiciones y estado de los incendios así lo ameriten. Cabe señalar que la Región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva desde el día 08 de enero por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.



Al momento, no se han reportado personas lesionadas, evacuadas o daño a infraestructura producto de estos incendios forestales.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, establece las coordinaciones necesarias para la atención de la situación de acuerdo a las alertas vigentes, en función del resguardo de la población.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.