Se declara Alerta Temprana Preventiva desde la Quinta a la Octava región por condiciones meteorológicas favorables para Incendios Forestales

Conforme a los antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, a partir del día miércoles 9 y hasta el jueves 10 de enero se esperan altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y del Biobío, las que afectarán a los sectores costeros, los valles y la precordillera de dicha zona, lo que podría favorecer la ocurrencia y propagación de incendios forestales.




Considerando las condiciones meteorológicas expuestas, ONEMI declara Alerta Temprana preventiva en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío, por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.



Este Centro Nacional de Alerta Temprana continuará monitoreando la evolución de los pronósticos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, informando oportunamente al Sistema de Protección Civil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.