Se dio el vamos al 9º Festival de Teatro Verano en Valparaíso

Se dio el vamos al 9º Festival de Teatro Verano en Valparaíso


Hasta el domingo 13 de enero compañías porteñas y capitalinas presentarán diversos montajes para grandes y chicos





Con seis montajes de compañías porteñas y capitalinas, la novena versión del Festival de Teatro Verano se desarrollará hasta el domingo 13 de enero en el Teatro Condell de Valparaíso.



Este encuentro, organizado por la Compañía Teatro Escuela ILUcION y la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso, es una iniciativa que tiene por objetivo abrir nuevos espacios para las agrupaciones teatrales, entregándoles la oportunidad de mostrar a la comunidad sus trabajos de creación.



El proyecto también busca difundir el arte, abriendo las puertas de la cultura al público a cambio de un aporte voluntario. Las funciones están programadas a las 20.30 horas en el Teatro Condell, ubicado en Calle Condell 1585.



La programación comenzó esta tarde con un pasacalles a cargo de las compañías participantes, que deslumbró con un maravilloso espectáculo lleno de color, música y danza.



Tras dar el vamos al Festival de Teatro Verano 2013, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, invitó a toda la ciudadanía a participar en el evento. “Espero que porteños y visitantes vengan a disfrutar al Teatro Condell de este gran evento cultural que tiene una interesante programación para toda esta semana. La entrada es liberada, pero pueden dejar una donación para la compañía”, expresó.



Mañana martes 08 se presentará la obra "El Quijote popular", de la compañía Teatro Búfalo y continúa el miércoles con "Calígula", presentada por la agrupación santiaguina DeFormación.



El jueves 10 se exhibirá el montaje "El nombre que me importa 2.0" de los porteños Entreparéntesis, el viernes estará la obra "Reflejo", el sábado "Estamos de oferta" y el cierre del festival (domingo 13) estará a cargo de "1-2-3 Cuento al revés", todas estas interpretadas por la compañía Teatro ILUcION.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.