Se levanta Alerta Amarilla Comunal por incendio forestal en la Región de O´Higgins

En atención a la extinción del incendio forestal “Puquillay”, que afectó una superficie de 0,4 hectáreas de pastizal en la comuna de Peralillo, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en coordinación con CONAF, levanta la Alerta Amarilla para la comuna de Peralillo por incendio forestal activo, que se mantenía vigente desde hoy, 09 de enero del 2013.




Cabe señalar que se mantiene Alerta Roja para la comuna de Pumanque por incendio forestal activo, cercano a sector habitado, denominado “El Llope”, que afecta 210 hectáreas de pastizal, matorral y eucaliptos. También, se mantiene Alerta Roja para la comuna de Litueche, en atención al incendio forestal activo “Los Quillayes” que afecta una hectárea de pastizal, por confirmar. Por último, se mantiene Alerta Roja para la comuna de La Estrella, debido al incendio forestal activo “La Chacra”, que afecta 120 hectáreas de pastizal y matorral. El resto de la Región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva vigente desde el día 08 de enero, por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.



No se reportaron personas lesionadas o daños a infraestructura producto de esta emergencia.



La Dirección Regional de ONEMI O’Higgins, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, establece las acciones necesarias para la atención de los incendios forestales en desarrollo de acuerdo a las alertas vigentes.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.