Se levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla Comunal por aumento de nivel del Lago Dickson

Respecto a los cursos de acción realizados, en atención al aumento de nivel del agua del lago Dickson, en conjunto por parte de CONAF y ONEMI, tales como el constante monitoreo del nivel de agua en el lago Dickson, el río Paine y la laguna Amarga, los que suponen una disminución del riesgo asociado ante este evento, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes levanta la Alerta Roja vigente desde hoy, 12 de enero del 2013 y declara Alerta Amarilla comunal para Torres del Paine, hasta que las condiciones así lo ameriten.




El plan de contingencia realizado dentro del Parque Nacional Torres del Paine, que contempló prevenir a los turistas en la zona sobre los riesgos asociados ante esta crecida y la coordinación realizada con la administración de la Hostería “Las Torres del Paine”, se mantiene el alistamiento de los recursos informados, en función de atender oportunamente a la zona afectada en caso de que sea requerido.



La Dirección Regional de ONEMI Magallanes, en coordinación con los integrantes del Sistema Regional de Protección Civil y el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantiene monitoreo de la zona en función de la alerta vigente, para atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia producto de esta crecida, en resguardo de la población.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.