Se levanta Alerta Temprana Preventiva en las regiones: Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Biobío por incendio forestal

Considerando la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su pronóstico, que prevé un descenso de la temperatura máxima en los valles de la zona central, lo que presume un descenso en el riesgo de ocurrencia y propagación de incendios forestales en la zona comprendida entre las regiones de Valparaíso y Biobío.




Considerando las condiciones meteorológicas mencionadas, ONEMI LEVANTA ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA EN LAS REGIONES DE VALPARAÍSO, METROPOLITANA, O’HIGGINS, MAULE Y BIOBÍO, por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, que se encontraba vigente desde el día 8 de enero del presente año.



Este Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la evolución de los pronósticos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, informando oportunamente al Sistema de Protección Civil, para alertar y atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.