SERNAC denuncia a 7 instituciones de educación superior por no entregar sus contratos. Se trata de 5 Universidades y 2 Institutos profesionales.


El Servicio Nacional del Consumidor denunció a la justicia a 7 instituciones de educación superior por negarse a remitir al organismo sus contratos de adhesión para que fueran analizados y ver si contenían cláusulas abusivas que afectaran a los estudiantes.
Las instituciones denunciadas son Universidad Tecnológica de Chile; Universidad Autónoma de Chile; Universidad de Valparaíso; Universidad de Chile; y Universidad de Viña del Mar; además el Instituto Profesional Los Leones; y el Instituto Profesional INACAP.
Estas instituciones arriesgan multas de hasta 400 U.T.M, esto es, alrededor de 16 millones de pesos. Además, el SERNAC requerirá a los tribunales que las entidades que no cumplieron con el envío voluntario de sus antecedentes lo hagan judicialmente.
Hay que recordar que el SERNAC exigió el pasado 3 de enero a las 38 instituciones de educación superior más reclamadas durante el 2012 el envío de sus contratos de adhesión y que deberán firmar los alumnos que ingresan este año 2013, con el propósito de revisarlos y detectar la posible existencia de cláusulas abusivas.

Las universidades que cumplieron

Tras finalizar este plazo el pasado martes 22 de enero, el SERNAC recibió los contratos de 30 entidades de Educación Superior, esto es cerca del 80%.
Con estos antecedentes, el SERNAC comenzó la revisión de los contratos y en caso de detectar cláusulas abusivas,“ejercerá todas las acciones judiciales pertinentes en favor de proteger los derechos de los estudiantes y sus familias”, señaló el Director Nacional (PT) del SERNAC, Juan José Ossa.
Entre las entidades que remitieron sus contratos al SERNAC hay universidades instituciones estatales, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Ver más en:   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.