Sernatur lanza Guía Joven Viajero con descuentos para que los jóvenes aprovechen este verano. Son promociones exclusivas para los meses de enero, febrero y marzo, y abarcan una amplia variedad de servicios, tales como alojamientos, restaurantes, tours, artesanías, transporte, etc


  • Son promociones exclusivas para los meses de enero, febrero y marzo, y abarcan una amplia variedad de servicios, tales como alojamientos, restaurantes, tours, artesanías, transporte, etc.

  • A la guía se accede desde www.jovenviajero.cl donde además podrán encontrar iconografía que destaca reservas, monumentos naturales y parques nacionales del país, además de puntos de información como lugares de internet gratuito y las Oficinas de Información Turística de Sernatur.


    Para los más de 2 millones de jóvenes chilenos que recorren el país en temporada de verano, y sobre todo, para aquellos que buscan alternativas que les permitan extender su presupuesto del viaje, el Servicio Nacional de Turismo lanzó la Guía Joven Viajero que entrega 424 opciones a lo largo del país, con descuentos que van desde un 5 a un 50 por ciento en servicios de alojamiento, restaurantes, tours, artesanías, transporte, etc.
    Durante el verano son cerca de 2.284.686 jóvenes de 15 a 35 años los que salen a vacacionar en Chile, de este número, el 52% son mujeres y un 47% hombres. “Casi el 30% de la población viajera la constituyen jóvenes de este rango etario, y esta guía le ofrece a este segmento una variada lista de alternativas con descuentos significativos en todo tipo de servicio y con un especial énfasis en los de ecoturismo”, señaló el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo.
    Se trata de una guía interactiva, a la que se puede acceder fácilmente en el portal www.jovenviajero.cl. “Es de un formato dinámico, que le permite a los jóvenes realizar una búsqueda por categorías, lo que facilita la planificación del viaje y les da la posibilidad de armarlo de acuerdo a sus gustos y bolsillo”, acotó Pardo.
    La oferta es llamativa, ya que se ofrecen descuentos que van desde un 5 a 50 por ciento, y llegan incluso al 100% en el caso de la promoción de la Discoteque Reiki de Atacama que ofrece entrada liberada si se nombra la Guía Joven Viajero, además de un 10% de descuento en la carta de comida rápida.
    “Para promover las prácticas de turismo sustentable, en la guía están mapeadas todas las áreas silvestres protegidas, tales como monumentos, reservas y parques nacionales, además de puntos de información como lugares de internet gratuito y las Oficinas de Información Turística de Sernatur”, especificó el Director de Sernatur.
    La Guía Joven Viajero en la temporada pasada recibió alrededor de 27 mil visitas, lo que refleja la utilidad de esta plataforma. Por lo mismo, Sernatur invita a revisarla y aprovechar los descuentos de verano para conocer y disfrutar de la diversidad natural que ofrece Chile y aprovechar al máximo los datos, picadas y ofertas, ya que tienen vigencia hasta marzo.
    Para acceder a las ofertas deben acercarse al servicio que desean consumir, indicar que viene por el descuento Joven Viajero y demostrar con su cédula de identidad que tienen entre 15 y 35 años.
    LAS OFERTAS DE VERANO
    • NORTE: El Tour Operador Show Travel, de la Región de Tarapacá, ofrece un 30% de descuento en excursión al Oasis de Pica que incluye transporte, guía especializado y alimentación. Dato: Baquedano 770, Iquique. Fono: 72641555-56 / showtravelchile@hotmail.cl / www.showtravel.cl
    • CENTRO: En la Región Metropolitana, La Bicicleta Verde ofrece City Tours de 3 horas por Santiago en bicicleta, guiado por un experto con un 50% de descuento. Incluye agua mineral, bicicleta, casco y snack. Previa reserva. Dato: Loreto 6, Recoleta. Fono: 7375649 / info@labicicletaverde.com / www.labicicletaverde.com
    • SUR: Aldea Expedición de la región Los Ríos ofrece diferentes panoramas de turismo aventura, con descuentos entre el 15% y el 20%. Por ejemplo, un tour en kayak por el río Enco queda en $12.000. Dato: Avda. San Martín, Choshuenco. Fono: 88037358 / aldeaexpediciones@gmal.com / www.aldeaexpediciones.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.