Sernatur lanzó 3er concurso Mujer Microempresaria Turística en Tarapacá


  • Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas, quieren destacar el rol de la mujer en los emprendimientos turísticos a lo largo del país. El foco de este año estará en la innovación.

  • $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas se llevará la empresaria que saque el primer lugar. En las versiones anteriores ya participaron cerca de 600 mujeres.

En la Oficina de Información Turística de Sernatur Tarapacá, con la presencia del Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez, la Directora (S) de Sernam Tarapacá, Milena Flores Rubén Powditch, Asesor Comercial de Negocios de BancoEstado Microempresas, se realizó el lanzamiento del 3er concurso Mujer Microempresaria Turística en la Región Tarapacá.
El objetivo de este concurso es promover que las empresas lideradas por mujeres integren características innovadoras a sus productos y procesos, con el fin de que se conforme una oferta variada y atractiva en todo Chile, motivando así a otras mujeres a que emprendan y se desarrollen.
“En las versiones anteriores postularon cerca de 600 mujeres en el país y la idea es que este año se presenten nuevos proyectos. A nivel regional en Sernatur, junto a Sernam y BancoEstado Microempresas, evaluaremos según los criterios y seleccionaremos el mejor que irá a la competencia nacional” explicó el Director Regional de Sernatur, Felipe Pérez.
15 postulantes llegarán a la Dirección Nacional de Sernatur, donde se seleccionará a las tres mejores, que serán las que cumplan con el espíritu del concurso y alcancen los mayores puntajes según los criterios de evaluación, agregó Pérez.
Los tres primeros lugares serán premiados con dineros en efectivo y viajes dentro de Chile. El primer lugar recibe $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas, el segundo lugar consta de $200.000 en efectivo y un viaje para dos personas a La Serena. Y el tercer lugar, un premio de $100.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar.
De esta manera, se realiza un aporte monetario al emprendimiento y un viaje que les permite disfrutar y descansar para seguir con más energías en su proyecto.
La Directora (S) de Sernam Tarapacá, Milena Flores, expuso que esta iniciativa va en directo beneficio para difundir y reconocer el esfuerzo de miles de microempresarias del rubro turístico. “Queremos que ese deseo de emprender y concretar sus ideas de negocios tengan una merecida distinción en esta competencia, ya que tienen mucho que aportar a la hora de innovar. Así que ojalá postulen porque sus historias de esfuerzo, compromiso y creatividad es algo que sobra en muchas mujeres de nuestra región”, señaló Flores.
La Directorra Regional (S) de Sernam agregó que promocionarán este concurso dentro de toda la red de Sernam. “Tenemos una base de datos de más de 30 microempresarias del área turísticas, por lo que haremos difusión para que puedan iniciar su participación en el Tercer Concurso Mujer Microempresaria Turística 2013”, dijo.
En representación de Mauricio Avilés, Subgerente Regional de BancoEstado Microempresas, Rubén Powditch enfatizó el hecho de “premiar a mujeres emprendedoras del rubro Turismo, que con su esfuerzo y sacrificio han surgido con sus negocios, es algo positivo e inspirador para que más microempresarias de la Región postulen a este premio y puedan dar a conocer sus historias a otras emprendedoras del turismo. El rubro del turismo es de especial interés para BancoEstado Microempresas, queremos ser sus socios en la realización de sus proyectos, en las mejoras de infraestructura de sus negocios y la entrega de servicio a sus clientes”.
Las postulaciones están abiertas hasta el 29 de marzo de 2013 y se puede hacer online en www.sernatur.cl o www.turismomujer.cl.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.