Sernatur Tarapacá participó en paso del Dakar por la Región de Tarapacá

•El director regional de Sernatur, Felipe Pérez, participó junto a la intendenta Luz Ebenzperger, el gobernador Miguel Ángel Quezada y el director del IND, Vicente Petrillo, en la largada de la primera etapa en suelo chile del Dakar 2013 en Pampa Perdiz, a 22 kilómetros de Iquique.


La sexta etapa del Dakar 2013, primera en suelo chileno, estuvo marcada por la gran actuación de los chilenos, Francisco “chaleco” López y de Ignacio Casale en quads, quienes hicieron historia al adjudicarse el tramo entre Arica y Calama, victorias que fueron presenciadas por los amantes del deporte tuerca en la Región de Tarapacá, quienes llegaron a la zona de espectadores cercana a Alto Hospicio.



Las autoridades locales conversaron y dieron la largada a los pilotos iquiqueños, Rodrigo Illanes y César Zumarán, quienes se mostraron confiados y motivados de volver a suelo nacional.



Felipe Pérez, director regional de Sernatur, destacó la participación de Rodrigo “yiyo” Illanes, quien terminó en el puesto 77 la sexta etapa. “Se veía bien, es recién la sexta etapa y queda mucho por delante, pero dijo que los pilotos en general tenían un poco de temor por las etapas de Perú, las que sortearon muy bien. Estaba con muchas ganas de seguir representado a la región y de llegar a la meta en Santiago”.



En la ocasión, el Servicio Nacional de Turismo de Tarapacá entregó material promocional a los turistas apostados en la zona de espectadores e informó de los atractivos de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.