Sernatur Valparaíso entrega Sellos Q a seis servicios turísticos. El Hotel San Martin, la agencia de viajes Turamerica Spa Valparaíso y de Viña del Mar, el tour operador SatourViajes, el Hotel Queen Royal y el Hotel Mediterráneo de Viña del Mar fueron los servicios turísticos que hoy recibieron el Sello Q, otorgado por Sernatur.





Seis servicios turísticos recibieron esta mañana el Sello Q por parte de las autoridades regionales de Sernatur. Con el respaldo de este Sello, estas empresas se suman a los servicios turísticos que cumplen con los estándares de calidad, establecidos por algunas de las 48 normas técnicas elaboradas en conjunto con la industria.
La entrega de estos Sello Q se realizó en Castillo Wulff de Viña del Mar, se reunieron empresarios turísticos de la región y autoridades del turismo y la región, como el Concejal de Viña del Mar, Rodrigo Kopaitic, el Sub Director de Corfo, Héctor Leiva Polanco, la Presidenta de Consetur, María Teresa Solísy el Director de Turismo de la Municipalidad de Viña del Mar, Arturo Grez.
Esta calidad buscar informar al turista, que aquellos servicios turísticos con el Sello Q les ofrecerán un producto que les brinda seguridad, satisfacción y confianza, al estar regulado por las normas chilenas.
Los beneficios de la certificación de calidad tienen como objetivo ordenar el sector turístico, ya que unifica conceptos y criterios desarrollados en conjunto con la propia industria, lo que busca entregar confianza y transparencia al elegir un servicio turístico en el caso de los alojamientos turísticos, las agencia de viajes y tour operadores, los guías de turismo y el turismo aventura.
Esto, se trata de un compromiso voluntario a una buena gestión, para hacer del turismo un pilar de la economía, a través de la excelencia de sus servicios y ofreciendo una industria de calidad.
Respecto de la certificación para obtener el Sello Q, el Director Regional de Sernatur, Milos Miskovic,se mostró muy contento de que cada vez más empresarios se sumen a la iniciativa de tener el Sello Q. La autoridad agregó que “nos complace entregar el día de hoy estas 6 distinciones a empresarios turísticos de Viña del Mar y de Valparaíso. Sellos Q que representan la entrega de una experiencia única e inolvidable a nuestros visitantes.”
Milos Miskovic expresó que seguirán trabajando para que más servicios turísticos obtengan el Sello Q. “Así vamos confirmando cada vez que más que nuestra región apunta a ser líder en materia turística y eso va de la mano con la calidad de los servicios que ofrezcamos a los turistas”, comentó el Director Regional de Valparaíso. Así mismo, Miskovic dijo que “en estas vacaciones Sernatur hace un llamado a preferir los servicios turísticos que cuenten con el Sello Q, otorgado por Sernatur. Para conocer de qué se trata los invitamos a ingresar a la página web www.calidadturistica.cl, donde podrán conocer los servicios turísticos que poseen este Sello de calidad en nuestro país”.
En representación del sector privado turístico de la región,  María Teresa Solís, Presidenta de Conseturprecisó que “a nombre de Crcp/Consetur entregamos nuestras felicitaciones a las empresas certificadas por el Sello Q de Sernatur. Sabemos que es un proceso de muchos desafíos que hoy se concretan, y que desde la industria turística destacamos y potenciamos, porque es la mejor manera de profesionalizar a aquellos que trabajamos en turismo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.