Sernatur y Seremi de Transporte orientan a turistas para viaje seguro

En el marco del recambio de veraneantes que se prevée al cumplirse la primera quincena de enero, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudio Silva, junto a la Directora Regional de Turismo, Katherine Echaíz, realizaron un llamado a viajar de manera segura y así disfrutar sin inconveniente los hermosos destinos turísticos de la Región del Biobío.




Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), sólo en enero del año 2012 llegaron a la región del Biobío cerca de 100 mil 089 turistas a diferentes destinos. Para este año se espera un aumento de un 6% de los cuales 95 mil 137 son chilenos y 4 mil 952 extranjeros.



El total de visitantes entre enero y febrero de 2012 fue de 185 mil. Para este año se pretende superar los 195 mil turistas.



La directora regional de turismo señaló que los destinos más consultados hasta ahora en las Oficinas de Información Turística no sólo son los clásicos del borde costero como Dichato y Cobquecura, sino que este año se han sumado destinos cordilleranos como San Fabián de Alico, Valle Las Trancas y Antuco.



Además la máxima autoridad regional de turismo realizó un llamado a los turistas a acercarse a las oficinas de información turística ubicadas frente a la plaza de la independencia para requerir todos los datos necesarios para planificar sus viajes. (Dirección Aníbal Pinto 460).



En tanto el Seremi de Transportes, Claudio Silva señaló que es muy importante que quienes salgan de vacaciones y utilicen el transporte público tomen las medidas necesarias para realizar un viaje seguro, dentro de los tips de seguridad entregados destacan:



•Importante es que los usuarios opten por trasladarse en buses interurbanos formales y eviten los buses informales y/o piratas, dado que ante una accidente la mayoría de ellos no cuenta con el debido respaldo.

•Insistir en el llamado a los pasajeros a utilizar siempre el cinturón de seguridad en aquellos buses que por ley deben portarlo.

•Los pasajeros de buses interurbanos deben ser los principales fiscalizadores del cumplimiento de las normas y exigir que se respeten las condiciones de seguridad en los traslados que realizarán por las calles y carreteras del país.

•Quienes observen malas prácticas de los conductores al momento de transportarlos, pueden denunciarlo a través del control ciudadano publicado en el sitio web de CONASET.

•La nueva Ley Tolerancia Cero al Alcohol en la Conducción se encuentra plenamente vigente, por lo tanto, el llamado es a respetarla. Si va a conducir no beba alcohol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.