Subsecretario de Agricultura e Intendente de Los Lagos Comparten con Jóvenes Voluntarios del Programa ''Vive Tus Parques'',que trabajan de manera voluntaria realizando actividades de mantención de senderos, mejoramiento, construcción, extracción de maleza










 Hasta el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, comuna de Puerto Varas se trasladó el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, lugar donde junto al Intendente Jaime Brahm y autoridades regionales compartieron con cerca de 60 jóvenes voluntarios que participan del programa “Vive tus Parques”, iniciativa que se origina a partir del convenio suscrito entre en Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Este programa busca conservar las Áreas Silvestres Protegidas, además de incentivar el aporte de los jóvenes en el cuidado del patrimonio natural y cultural de nuestro país. En la actividad además del Subsecretario e Intendente participó el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, Director de CONAF Región de Los Lagos, Jorge Aichele y la Directora Regional de Injuv, Pilar de la Cerda.

Cruzat y las autoridades regionales en terreno dialogaron con los jóvenes que trabajan de manera voluntaria realizando actividades de mantención de senderos, mejoramiento, construcción, extracción de maleza entre otras. “Para nosotros como Ministerio lo más importante es que la juventud se acerque a la naturaleza, se empodere de los parques y lo sienta como propios para crear conciencia de la importancia del cuidado de estos verdaderos tesoros de la naturaleza que Chile posee no sólo en esta región, sino que en todo el país”,puntualizó Cruzat.

El Subsecretario agregó que “nos llena de orgullo que existan jóvenes que quieran trabajar por Chile, que quieran hacer un esfuerzo por cuidar los parques y el medio ambiente. Nuestro mensaje como Gobierno es que sigan trabajando, no solamente por ellos sino que por el país, creemos que comenzar en los parques Nacionales es una muy buena iniciativa”.

Por su parte, el Intendente Regional Jaime Brahm se mostró sorprendido del trabajo realizado por los jóvenes voluntarios, como asimismo de la belleza que encierra dicha Área Silvestre Protegida “creemos que este programa se debe replicar en los otros parques ya que busca mejorar el patrimonio natural que posee la región, como Gobierno queremos aportar con un granito de arena apoyando fuertemente estas iniciativas”.

Brahm de igual modo se refirió a la necesidad de mejorar la infraestructura como senderos y miradores del sector Saltos de Petrohue, principal polo de atracción de los visitantes extranjeros y naciones de este Parque Nacional.

Al respecto, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, junto con felicitar a los postulantes destacó que aparte de ser una bonita experiencia espera que esta iniciativa potencie las actuales campañas que buscan prevenir incendios forestales. “Les pido encarecidamente que se preocupen que los turistas realicen fuegos o fogatas en zonas que estén autorizadas. Todos nosotros lamentamos lo que sucedió en las Torres del Paine el año pasado, por lo que no queremos que este año tengamos sucesos similares”, finalizó Mardones.

Lo propio dijo el Director Regional de CONAF, Jorge Aichele, quien busca replicar esta iniciativa en las áreas silvestres protegidas de la región de Los Lagos. “Como Conaf queremos que los jóvenes se interesen acerca que la importancia que tiene el medio ambiente, el cuidado y protección de los parques nacionales”, finalizó Aichele.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.