Subsecretario Irarrázaval inaugura nueva etapa de proyecto habitacional en Valparaíso.

Esta nueva etapa forma parte del Conjunto Habitacional Placeres-Rodelillo, que está compuesto por 1.313 viviendas y tiene una inversión total de casi $20 mil millones.








Este conjunto habitacional beneficia a 148 familias a través de una inversión que bordea los $2.300 millones. Se trata de departamentos de tres dormitorios, sala de estar, comedor, baño, cocina y logia. Tiene una superficie promedio de 58m2 y todas las condiciones de calidad de la nueva política habitacional del MINVU. Cuenta con sede comunitaria y áreas verdes, juegos infantiles y una multicancha con gradas.



El Conjunto Habitacional Placeres-Rodelillo está compuesto por 1.313 viviendas y tiene una inversión total de casi $20 mil millones. Los primeros 1.013 inmuebles ya fueron entregadas, y las 300 restantes tienen entre 87% y 85% de avance, y corresponden a los proyectos San Columbano (150) y Santa María De la Cruz (150).



El proyecto habitacional, inaugurado hoy por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, el Alcalde Jorge Castro, el SEREMI MINVU, Matías Avsolomovich, y la directora de SERVIU Valparaíso, María Francisca Cruz, incluyó la construcción de una vía bidireccional, que unirá por primera vez la parte alta de los cerros Placeres y Rodelillo, permitiendo además una nueva alternativa de conexión entre Valparaíso y Viña del Mar.



“La importancia de este proyecto, es que es demuestra que la ciudad se está pensando de manera distinta. Son 842 metros lineales de vía, que permiten conectar los sectores de Rodelillo con Placeres. La conectividad es clave si pensamos en mejorar la calidad de vida de quienes viven en la ciudad”, explicó el subsecretario.



Por su parte, el Alcalde Jorge Castro rescató que “estas intervenciones son de lujo y nos han permitido traer a estos conjuntos habitacionales a familias de Valparaíso, que hoy vivirán en algo propio y en un entorno que es realmente envidiable”.



La construcción de los edificios involucró un movimiento de más de 600 mil m3 de tierra durante 3 años, para poder generar las condiciones apropiadas tanto para la construcción de los conjuntos habitacionales, como de la vialidad de conexión entre Placeres y Rodelillo.

etapa de  proyecto habitacional en Valparaíso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.