Suplementeros y adultos mayores de Valparaíso recibieron millonario financiamiento estatal


Se trata del Fondo Social Presidente de la República 2012 cuyos cheques en total alcanzaron los $16 millones de pesos
Un aporte de más de 16 millones de pesos y otro por 700 mil pesos, fueron las cifras concedidas al Sindicato de Trabajadores Independientes Suplementeros de Valparaíso y al Club del Adulto Mayor “Amantes del Progreso”, a través del Fondo Social Presidente de la República 2012.

La ceremonia de entrega de los cheques se realizó esta tarde en la Casa Consistorial y contó con la presencia del alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, y de los socios y socias de ambas organizaciones beneficiadas.
Cabe señalar que el Fondo Social Presidente de la República consiste en el financiamiento por parte del ministerio del Interior para que entidades públicas y privadas puedan postular proyectos de carácter social. Estos deben ser orientados a superar la extrema pobreza, mejorar la calidad de vida junto con prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad de la población.
En la ocasión, el alcalde (s) Jaime Varas, señaló que “con cargo al fondo social se han visto beneficiadas dos organizaciones de la comuna, con cuyo producto van a poder mejorar su infraestructura y equiparse. Pero lo que quiero destacar es el esfuerzo y dedicación de ambos grupos al presentar y postular sus proyectos lo que ratifica la buena organización y unión de los socios y socias. Por ende, independientemente del número de beneficiados lo que se quiere hacer con esto es recalcar la importancia de las organizaciones en el cumplimiento de sus funciones”.
De acuerdo a lo expresado por Omar Muñoz, secretario del Sindicato de Trabajadores Independientes Suplementeros, con el monto entregado van a reparar los daños de la sede ocasionados por el pasado terremoto. “Estamos felices y emocionados con este cheque. Y toda la familia suplementera agradece al Gobierno el hecho de haber sido beneficiados. El dinero lo vamos a ocupar para la reparación total de la sede la que estás en muy malas condiciones producto del terremoto, y seguiremos postulando para recuperar por completo nuestro espacio social”.
En tanto, los adultos mayores del club “Amantes del Progreso” van a invertir el dinero en equipamiento. “Para nosotros es un gran aporte porque nuestro grupo tiene sólo 4 años así que estamos recién partiendo. Con el monto vamos a comprar accesorios de cocina, horno y lavaplatos industrial, lo que nos tiene muy contentos”, agregó Sonia Navarrete, presidenta del club de mayores.
Viernes 25 de enero de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.